El documento "Hacia una California saludable" destaca que permitir el acceso a un seguro médico para los "inmigrantes no autorizados es importante para el Estado Dorado", y argumenta que los beneficios no son solo individuales sino públicos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LOS ÁNGELES, California-- Un reporte dado a conocer hoy defiende la necesidad de ofrecer un seguro médico a bajo costo a los más de 2,5 millones de indocumentados que se estima residen en California.

El documento "Hacia una California saludable" destaca que permitir el acceso a un seguro médico para los "inmigrantes no autorizados es importante para el Estado Dorado", y argumenta que los beneficios no son solo individuales sino públicos.

El análisis del Centro para el Estudio de Integración de los Inmigrantes, de la Universidad de Sur de California, asegura que "hay una amplia gama de beneficios públicos de tener más personas cubiertas" bajo un seguro médico, en especial si se toma en cuenta las relaciones que los indocumentados mantienen con sus familiares, amigos y residentes en general.

Elaborado por el académico Manuel Pastor, en conjunto con la Universidad de California Los Ángeles y la Universidad Estatal de San Diego, el informe señala además que "los inmigrantes no autorizados son más jóvenes y más saludables en promedio que la población autorizada de EE.UU."

"Esto implica que el uso y los costos asociados con el cuidado médico son más bajos en promedio que los de otros residentes", un hecho que ayuda a balancear los gastos, según el reporte.

El estudio precisa que el número de indocumentados que residen en California equivale a un 7% del total de la población, y que en 2015 entre 1.4 y 1.6 millones de adultos californianos no se inscribieron en planes de salud por su situación migratoria.

Igualmente, pone de relieve que una quinta parte de la población infantil tiene al menos un padre indocumentado y la nueva ley de California que ofrece seguros de salud a los menores de edad indocumentados solo beneficia a unos 170.000 niños.

"Debido a que la deportación en masa no es probable y la reforma de inmigración comprensiva parece inevitable (aunque distante), la opción real que enfrenta el estado es si proporciona o no las políticas correctas y los programas para una California saludable", señala el informe.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/12/17/beneficio-seguro-medico-a-indocumentados/77507888/