Trump formuló la propuesta hace una semana en una declaración que propuso "la prohibición total y completa de musulmanes a Estados Unidos hasta que los representantes de nuestro país puedan desentrañar qué demonios está ocurriendo"

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GREER, South Carolina-- Tracy Hooker no está interesada en debatir los méritos de la propuesta de Donald Trump de impedir temporalmente la entrada de todos los musulmanes a Estados unidos.

Sabe que alguna gente considera la propuesta prejuiciada. Que otros sostienen que es impráctica, legalmente dudosa o ambas cosas. Y que todos los demás aspirantes a la candidatura presidencial republicana de un modo u otro la han rechazado.

Es por eso que la vendedora de perros calientes en el estado conservador de Carolina del Sur dice que Trump "es mi candidato".

Después de los ataques en París y San Bernardino, dijo que ella y otros partidarios de Trump opinan que este es el único que habla sobre lo que consideran un peligro claro y actual a Estados Unidos y sus ciudadanos.

"Piénselo. No sabemos qué vamos a recibir aquí. No tenemos pistas", comentó sobre los musulmanes ya sean turistas, inmigrantes o refugiados, cuyo ingreso quiere impedir Trump al menos por ahora.

"No sabemos si nos quieren o si nos odian", afirmó Hooker, 47 años, de Greer, Carolina del Sur. "No sabemos por qué están aquí".

La condena generalizada al plan de Trump intriga a Hooker y las docenas de partidarios del magnate en la última semana por The Associated Press en Iowa, New Hampshire y South Carolina, los estados donde se inician las primarias.

"Cuando uno está en guerra, tiene que tomar medidas que no sean estadounidenses para protegerse a sí y al país", opinó Margaret Shontz, de Iowa, al llegar a un acto de la campaña de Trump en Des Moines el viernes.

Dale Winter, de 90 años, de Iowa, republicano y veterano de la Segunda Guerra Mundial a quien le agradan Trump y el senador conservador Ted Cruz, consideró "gran idea" la prohibición de ingreso a los musulmanes y no entiende por qué la idea ha suscitado tanta resistencia.

Trump formuló la propuesta hace una semana en una declaración que propuso "la prohibición total y completa de musulmanes a Estados Unidos hasta que los representantes de nuestro país puedan desentrañar qué demonios está ocurriendo".

Una encuesta de NBC News/Wall Street Journal difundida la semana pasada dijo que un 57% se opone a la propuesta de Trump.

Pero los republicanos fueron más receptivos ya que el 54% favoreció la prohibición en la encuesta de CBS.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/12/14/partidarios-de-trump-no-comprenden-crticas-al-candidato/77294852/