El presidente visitará el Pentágono y el Comando Nacional Antiterrorista, y dará alocuciones en que presentará su estrategia para derrotar al grupo Estado Islámico, tanto en el extranjero como a nivel interno

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON, D.C. - El presidente Barack Obama tiene programados varios eventos esta semana con el fin de calmar los ánimos de la nación ante la amenaza del terrorismo.

El presidente visitará el Pentágono y el Comando Nacional Antiterrorista, y dará alocuciones en que presentará su estrategia para derrotar al grupo Estado Islámico, tanto en el extranjero como a nivel interno.

Los eventos surgen una semana después de una alocución televisada de Obama que buscaba inspirar confianza y refutar las denuncias de sus opositores de que no ha cumplido con su tarea de proteger a la nación.

El mandatario también busca marcar un contraste con la retórica antiislámica de Donald Trump, que según la administración sólo sirve para darle argumentos al grupo Estado Islámico.

"Terroristas como el Estado Islámico están tratando de dividirnos por etnia o religión", dijo Obama en su discurso semanal. "Así es como provocan miedo, así es como consiguen reclutas".

Agregó que esta semana "avanzaremos en todos los frentes".

La campaña mediática, una semana antes de las navidades, surge en momentos de temor entre la población después de la masacre de San Bernardino, California y los ataques terroristas de París del mes pasado. Siete de cada 10 estadounidenses consideran que es probable un ataque terrorista en Estados Unidos, según una encuesta Associated Press-GfK, comparado con cinco de cada 10 en enero.

Las autoridades insisten en que no hay amenazas específicas ni confirmadas contra Estados Unidos. Pero la aparente falta de prevención ante la masacre de San Bernardino ha sembrado dudas sobre si Washington está preparado para enfrentar un ataque futuro, especialmente en épocas álgidas como el fin de año. Obama, quien el viernes sale a sus acostumbradas vacaciones en Hawaii, tuvo que interrumpir esas vacaciones en el 2009 cuando alguien trató de detonar una bomba en un avión el día de Navidad.

Obama comenzará su tanda de eventos el lunes con una inusual reunión en el Pentágono con sus jefes de seguridad nacional, seguido de una alocución sobre las medidas que se están tomando para enfrentar al EI. El vocero presidencial Josh Earnest dijo que no se anunciarán grandes cambios en la política actual.

El jueves, en el Comando Nacional Antiterrorista, que analiza contenidos de espionaje en sus instalaciones en un suburbio de Virginia, Obama hablará ante reporteros tras reunirse con sus asesores de inteligencia y seguridad. Obama recibe ese informe todos los años justo antes de las fiestas.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/12/14/obama-estrategia-antiterrorista/77279976/