El nuevo Centro de Tránsito Desert Sky está ubicado en la 7887 W. Thomas Rd. y comenzará a funcionar el lunes, 7 de diciembre a las 5 a.m.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con el fin de proveer una mejor experiencia a los usuarios de transporte público, la Ciudad de Phoenix abrirá las puertas de una nueva terminal de autobuses en Maryvale la próxima semana.

Las nuevas instalaciones el Centro de Tránsito Desert Sky, ubicado en la 79 Avenida y Thomas, ofrece estacionamiento bajo techo, un área de espera con asientos bajo techo, nuevos kioskos de información digitales, cicloparqueaderos y un dispensador de refrescos, anunció la municipalidad en un comunicado.

El concejal Daniel Valenzuela de Phoenix invitó al público a atender el evento de apertura del Centro de Tránsito Desert Sky el sábado 5 de diciembre a las 10 a.m.

"El transporte público es una línea de vida vital para la gente en Maryvale y como unos de los usuarios más frecuentes del sistema de autobuses, ellos han invertido y pagado una parte justa por décadas", dijo Valenzuela en un comunicado. "Este nuevo centro de tránsito va a beneficiar a todos los residentes del Distrito 5 y a lo largo de Maryvale y el oeste del Valle quienes dependen de un servicio de autobuses confiable".

La ceremonia de apertura es gratuita y el concejal Michael Nowakowski de Phoenix dará una presentación, y luego se cortará el listón. La construcción de esta nueva instalación empezó en febrero del 2015 y se utilizaron fondos federales y del condado, informó la Ciudad de Phoenix.

El Centro de Tránsito Desert Sky estará disponible para los usuarios de autobuses públicos el lunes, 7 de diciembre a las 5 a.m., informó el municipio.

Además, cada ruta tendrá su propia sección dentro del terminal. Las rutas que partirán y arribaran a la nueva central de autobuses son: la Ruta 29 – Thomas Road, la Ruta 75 – 75 Avenida, la Ruta 83 – 83 Avenida, I-10 West RAPID, la ruta 685 –Ajo/Gila Bend a Phoenix connector; y la ruta MARY que circula dentro del vecindario de Maryvale.

"El nuevo centro de tránsito es una instalación de última tecnología que aporta una mayor seguridad y comodidad para los pasajeros de autobús en el corazón de Maryvale", dijo Nowakowski en un comunicado. "Esta comunidad es una de los más grandes usuarios del nuestro sistema de autobús y estas nuevas instalaciones van a servir a más de 140 mil personas en los años por venir".

Además, se destacó el trabajo de la artista local Mary Lucking que esta instalado en la nueva terminal. La instalación, titulada Desert Rose (Rosa del Desierto, en español), está inspirada en el movimiento de las nubes y aporta sombra y otros detalles arquitectónicos al espacio.

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/12/04/maryvale-autobuses-desert-sky/76812032/