CLOSE

Tía de víctima baleada en San Bernardino recuenta odisea de su sobrino. Producción: Rafael Carranza

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN BERNARDINO, California - La Policía de San Bernardino publicó el jueves el listado oficial de víctimas mortales tras el tiroteo ocurrido el miércoles, en el que fallecieron catorce personas de edades comprendidas entre los 26 y los 60 años.

Entre los fallecidos se encuentran Shannon Johnson, de 45 años; Bennetta Bet-Badal, de 46; Aurora Godoy, de 26; Isaac Amanios, de 60; Larry Kaufman, de 42; Harry Bowman, de 46; Yvette Velasco, de 27; Sierra Clayborn, de 27; y Robert Adams, de 40.

Completan la lista de víctimas mortales Nicholas Thalasinos, de 52 años; Tin Nguyen, de 31; Juan Espinoza, de 50; Damian Meins, de 58; y Michael Wetzel, de 37.

El sheriff del condado de San Bernardino, John McMahon, afirmó en un comunicado que el tiroteo en el centro de ayuda para discapacitados causó "una enorme tragedia personal" para las familias, amigos y compañeros de cada una de las víctimas.

"Debemos mantenernos fuertes y ofrecer apoyo a cada una de las personas afectadas por este ataque sin sentido", añadió.

La policía y los forenses del condado de San Bernardino trabajaron de manera conjunta para investigar la escena del crimen, indagación que terminó en la mañana del jueves tras lo cual se informó a las familias de las víctimas

Detalles del tirador

El jueves se conocieron más datos de los dos sospechosos, identificados como Syed Farook, de 28 años y nacionalidad estadounidense, y Tashfeen Malik, de 27 y nacida en Pakistán.

Farook, cuya familia emigró desde el sudeste asiático, nació en Illinois, era musulmán, llevaba dos años casado con Malik y había estado trabajando durante cinco años como inspector de salud para el condado de San Bernardino.

La mañana de la masacre, Farook y Malik dejaron a su hija de seis meses con su abuela en Redlans argumentando que tenían una cita médica, informó "Los Ángeles Times".

Este periódico, citando a compañeros de trabajo de Farook, afirmó que éste había viajado recientemente a Arabia Saudí y que retornó a Estados Unidos con una mujer que había conocido a través de internet.

FOTOS: TIROTEO EN SAN BERNARDINO

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El FBI apuntó que está trabajando para averiguar a qué países viajaron los sospechosos y señaló que volvieron juntos a Estados Unidos en julio de 2014.

Asimismo, el FBI confirmó que sí tienen certeza de que Farook visitó Pakistán, aunque no conoce todavía a qué otros países pudo viajar cuando salió de Estados Unidos.

Por su parte, la cadena de televisión ABC halló varios perfiles en internet, supuestamente pertenecientes a Farook, en páginas de contactos y citas, en las que se describía como "inspector de seguridad, salud y medioambiente" y añadía que no fumaba ni bebía.

En ese mismo perfil, que fue creado hace unos seis años, Farook explicaba también que formaba parte de una familia de cuatro miembros, "religiosa pero moderna", y que le gustaba "practicar el tiro al blanco" en el patio trasero de su casa.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/12/03/policia-san-bernardino-publica-lista-victimas/76753646/