LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El tiroteo del miércoles a una institución de servicios sociales en el sur de California fue el más reciente de una serie de hechos similares en Estados Unidos. Un vistazo a las peores masacres desde 2012:

2 de diciembre de 2015

Syed Rizwan Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 27, abren fuego en un centro de servicios sociales en San Bernardino, California, matan a 14 personas y lesionan a una decena, dicen las autoridades. Huyen, pero mueren horas después en un enfrentamiento con la policía.

1 de octubre de 2015

Un tiroteo en el Umpqua Community College de Roseburg, Oregon, deja 10 muertos y siete heridos. El autor de la masacre, Christopher Harper-Mercer, de 26 años, se suicida durante un enfrentamiento con la policía.

17 de junio de 2015

Dylann Roof, de 21 años, mata a tiros a nueve feligreses afroestadounidenses que estudiaban la Biblia en la Iglesia Metodista Episcopal Emanuel en Charleston, South Carolina. La policía dice que el crimen obedeció a motivos racistas. Roof enfrenta nueve cargos de homicidio y decenas de cargos federales de crímenes agravados por el odio racial.

23 de mayo de 2014

El estudiante universitario Elliot Rodger, de 22 años, mata a seis personas y hiere a 13 en ataques a tiros y puñaladas cerca del campus de la Universidad de California, Santa Barbara. Las autoridades dicen que aparentemente se suicidó después de un tiroteo con agentes de policía.

16 de septiembre de 2013

Aaron Alexis, un contratista civil con trastornos mentales, mata a tiros a 12 personas en instalaciones de la Marina en Washington antes de ser abatido por la policía.

26 de julio de 2013

Pedro Vargas, de 42 años, mata a tiros a seis personas en su edificio de apartamentos en Hialeah, Florida, y es abatido por la policía.

14 de diciembre de 2012

En Newtown, Connecticut, un hombre de 20 años armado con un fusil seimautomático entra a la escuela primaria Sandy Hook y mata a 20 alumnos de primer grado y seis adultos del personal escolar. Luego se suicida.

27 de septiembre de 2012

En la peor matanza que se haya producido en Minnesota por razones laborales, Andrew Engeldinger, quien acababa de ser despedido, mata a tiros a seis personas, entre ellas el fundador de la compañía Accent Signage Systems en Minneapolis. Hiere a otras dos antes de matarse.

5 de agosto de 2012

En Oak Creek, Wisconsin, Wade Michael Page, de 40 años, mata a seis feligreses en un templo Sij y se suicida.

20 de julio de 2012

James Holmes, de 27 años, mata a 12 personas y hiere a 70 en un cine en Aurora, Colorado. Lo condenan a prisión perpetua sin posibilidad de obtener la libertad condicional.

2 de abril de 2012

Siete personas mueren y tres resultan heridas cuando un ex alumno de 43 años abre fuego en la Universidad Oikos de Oakland, California. One Goh es acusado de siete homicidios y tres intentos de homicidio, pero la evaluación psiquiátrica concluye que padece esquizofrenia paranoide y no está en condiciones de ser juzgado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/12/03/masacre-de-california-es-la-ms-reciente-de-una-serie/76743718/