2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON, D.C. - La Corte Suprema de Estados Unidos dio el martes a Texas un poco del tiempo extra que el estado pidió para poder responder a la apelación del gobierno federal en una demanda sobre medidas migratorias.

La corte podría emitir un fallo para finales de junio sobre el plan del gobierno de Obama para proteger a millones de inmigrantes de la deportación.

El cronograma que el máximo tribunal esbozó da a Texas sólo ocho días adicionales de los 30 que había solicitado. Ello permitiría sostener audiencias en abril y emitir un fallo dos meses después. Si los magistrados fallan en favor del gobierno federal, el presidente Barack Obama tendría unos siete meses de gobierno para implementar su plan.

El programa afectaría principalmente a personas que han estado viviendo en el país de manera ilegal, pero cuyos hijos son ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/12/01/corte-mas-dias-demanda-inmigracin/76637182/