La asociación que representa a los 15 departamentos de alguaciles en el estado indicó que serios problemas han afectado por años al DPS, por lo que considera primero deben de ser resueltos antes de darle una nueva responsabilidad a esa agencia

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona-- La Asociación de Alguaciles de Arizona expresó hoy su oposición a la creación de una fuerza especial dentro del Departamento de Seguridad Pública (DPS) para luchar en contra del tráfico de drogas y de inmigrantes indocumentados propuesta por el gobernador Doug Ducey.

En la misiva de dos páginas, la asociación que representa a los 15 departamentos de alguaciles en el estado indicó que serios problemas han afectado por años al DPS, por lo que considera primero deben de ser resueltos antes de darle una nueva responsabilidad a esa agencia.

Aseguró que los departamentos de los alguaciles son una pieza "clave" en la seguridad de la frontera, pero sus facultades para responder a esta demanda se han visto seriamente comprometidas debido a los continuos recortes de presupuestos locales y estatales que afectan a los departamentos policiacos.

Los alguaciles indicaron que primero el DPS debería llenar los 100 puestos vacantes que tiene para poder patrullar las interestatales, especialmente en las zonas rurales.

"El estado también debería mejorar el sistema de comunicaciones de radio, mejorar el Centro de Información en Contra de Terrorismo del Estado de Arizona y mejorar el laboratorio utilizado para analizar las evidencias", dijo la asociación de alguaciles en una carta abierta.

La semana pasada, el gobernador Ducey presentó parte de su plan para la creación de la fuerza especial durante su testimonio en una audiencia en Phoenix ante miembros del Senado de Estados Unidos.

El republicano aseguró que el equipo sería un arma en la lucha contra el narcotráfico especialmente ante el incremento en el tráfico de drogas como la heroína, en una región controlada por el cartel de Sinaloa.

La legislatura estatal deberá aprobar durante la próxima sesión legislativa los fondos monetarios para el establecimiento de esta nueva fuerza policiaca que patrullaría las carreteras del estado.

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/12/01/alguaciles-se-oponen-a-propuesta-gobernador-arizona-de-crear-nueva-fuerza/76604634/