Fisk, de 70 años, había derrotado holgadamente al alcalde en funciones Merrill Sanford en las elecciones de octubre

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

JUNEAU, Alaska-- La policía investiga la muerte del alcalde electo de la capital de Alaska, cuyo cadáver fue hallado en su hogar en Juneau.

El hijo adulto de Stephen "Greg" Fisk halló el cuerpo el lunes por la tarde y alertó a las autoridades, dijo una declaración policial.

Fisk, de 70 años, había derrotado holgadamente al alcalde en funciones Merrill Sanford en las elecciones de octubre.

Las circunstancias en torno de su muerte no estaban disponibles por el momento, pero la declaración policial se hizo eco de versiones de que había habido un ataque.

"El Departamento de Policía de Juneau está al tanto de versiones de que ocurrió una agresión en relación con la muerte de Fisk", dijo la declaración. "Se trata de especulaciones. Los detectives investigan los hechos del incidente y preservan y documentan todas las pruebas".

Se practicará una autopsia para determinar la causa de la muerte.

El periódico The Juneau Empire atribuyó al jefe policial Bryce Johnson haber dicho que una agresión era "una de las posibilidades, pero hay otras que pudieron haber ocurrido. Pudo haberse producido una caída. Hay muchas cosas que podrían causarla". Agregó que no había indicios de que nadie hubiese entrado por la fuerza en la casa del alcalde electo.

Mary Becker fue nombrada alcaldesa interina, reportó el periódico.

"Ha sido un día terrible para todo Juneau", afirmó Jill Ramier, presidenta de la Asociación Comercial Céntrica. "Nunca temió decir lo que pensaba".

El director de la campaña de Fisk, Bob King, dijo que aquel había empezado a demostrar su capacidad como futuro alcalde. "Privarnos de ese potencial constituye una pérdida irreparable", afirmó. Fisk era también asesor de la industria pesquera.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/12/01/alaska-investiga-muerte-de-alcalde-electo-de-la-capital/76602204/