CLOSE

An Avondale mom accused of drowning her twin sons made her initial appearance in Maricopa County Superior Court on Monday. Video: Maricopa County Superior Court

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una madre de Avondale acusada de ahogar a sus dos bebés gemelos le dijo a los investigadores el domingo que los ahogó porque quería evitar que pasaran una vida de hostigamiento, de acuerdo a documentos de la policía.

Mireya Alejandra López, 22, supuestamente ahogó a los gemelos de dos años de edad en la tina del baño de su casa ubicada en la Avenida 115 y la Calle Yuma. Según el reporte policiaco, López le dijo a los oficiales que ahogó a los niños porque "nadie los quería y nadie la quería a ella".

La madre de López encontró a los bebés y le dijo a la policía que inicialmente pensó que estaban durmiendo, pero se dio cuenta que no estaban respirando. La madre de López y otra mujer llamaron a la policía, e intentaron aplicarles los primeros auxilios.

López también intentó ahogar a su hijastro de tres años, diciendo que fue maltratado y no era sociable, según los documentos. López agregó que había sumergido al tercer niño por un corte tiempo antes de que su madre la detuviera. El tercer niño no sufrió heridas graves. Los dos bebés gemelos fueron trasladados al hospital, donde fueron pronunciados muertos.

López tenía un historial de enfermedades mentales, y estaba supuestamente bajo la influencia de drogas al momento del incidente, según los documentos de la corte. Ella también admitió que sufría depresión maniaca, psicosis y esquizofrenia.

La mujer fue arrestada y enfrentarás dos cargos por homicidio en primer grado y un por atente de homicidio en primer grado.

Un juez del Tribunal Superior del Condado Maricopa le fijó la fianza de dos millones de dólares, según los documentos, y deberá presentarse nuevamente en la corte el 10 de septiembre.

Vecinos dijeron a The Arizona Republic que la calle es normalmente muy tranquila. La casa beis de dos pisos, y acordonada, atrajó a varios de los vecinos de sus casas para ver que había pasado. Diez patrullas rodearon la casa y la vecindad, y la entrada a la casa estaba bloqueada por un árbol grande.

Un vecino, quien se identificó como Billy Dee, se paró frente a su casa y vio cuando los patrullas y vehículos de emergencia empezaron a marcharse la tarde del domingo. Él dijo que ha conocido a la familia por unos tres años. Los describió como amigos a quien les había ayudado a arreglar su acuario, y les compraba juguetes y helados a los niños.

"Esa gente es muy linda. Tengo lágrimas y dolor en mi corazón hoy", el agregó. "Eran como mi familia".

Traducción por Rafael Carranza.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/08/31/madre-avondale-ahogar-bebes-gemelos/71471208/