La familia considera que la persona que llevó a cabo la investigación sobre los hechos, ocurridos en marzo del 2011, no actuó de forma imparcial y que incluso contribuyó a la destrucción y manipulación de la evidencia

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona-- Abogados que representan a la familia del joven estadounidense Carlos Lamadrid, muerto en 2011 a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona, solicitarán al Departamento de Justicia reabrir el caso criminal.

"Queremos que el gobierno reexamine la evidencia sobre los cargos penales en contra del agente fronterizo Lucas Tidwell", dijo a Efe Jesús Romo, uno de los abogados que lleva el caso.

La familia considera que la persona que llevó a cabo la investigación sobre los hechos, ocurridos en marzo del 2011, no actuó de forma imparcial y que incluso contribuyó a la destrucción y manipulación de la evidencia.

"Esta persona estuvo presente en el lugar de los hechos minutos después del incidente, estuvo con los agentes involucrados, los testigos, y después fue la misma persona encargada de llevar a cabo la investigación criminal, un claro conflicto de intereses", dijo Romo, quien por el momento se reservó el nombre de la persona involucrada.

En el 2013, el Departamento de Justicia anunció que no presentaría cargos criminales en contra del agente fronterizo que disparó en varias ocasiones por la espalda a LaMadrid, quien intentaba escapar de las autoridades escalando el muro fronterizo en la población de Douglas.

Tras varios años de lucha, el mes pasado finalmente se llevó a cabo el juicio por una demanda civil en contra del agente Tidwell por la muerte del joven que tenía 19 años de edad.

Por primera vez su madre, Guadalupe Guerrero, tuvo la oportunidad de escuchar la versión oficial del gobierno sobre la muerte de su hijo.

De acuerdo al testimonio presentado en corte, una llamada anónima alertó a las autoridades de un par de jóvenes que estaban subiendo droga a un auto, y al seguirlos se inició la persecución que finalizó en la franja fronteriza.

Tidwell dijo que nunca tuvo la intención de disparar en contra de LaMadrid, y que sólo se defendió de piedras que le estaban lanzando del lado mexicano.

La familia aún se encuentra esperando la decisión de un juez federal sobre el caso civil.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/08/27/familia-de-joven-muerto-en-la-frontera-pide-reabrir-caso-contra-patrulla/32476521/