Se trata de la primera compañía hispana de estas características que se contrata para una campaña presidencial, informaron fuentes de la empresa

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON, D.C.-- La campaña de la precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton ha contratado a la encuestadora Latino Decisions, la primera compañía hispana de estas características que se contrata para una campaña presidencial, informaron hoy a Efe fuentes de la empresa.

La contratación de Latino Decisions subraya el interés de la campaña de la exsecretaria de Estado por asegurarse el apoyo del voto latino y entender su comportamiento electoral, con el fin de que le ayude a mejorar su estrategia para hacer llegar sus mensajes a esa comunidad.

Consciente de la importancia de los latinos para llegar a la Casa Blanca, Clinton cuenta en su equipo con un nutrido grupo de profesionales latinos, como Amanda Renteria, su directora de Política Nacional, y Lorella Praeli, directora de campaña para la comunidad hispana.

Latino Decisions, dirigida por Gary Segura y Matt Barreto, es una de las compañías líderes en investigación sobre opinión pública en Estados Unidos desde que se fundara en 2007, especialmente en lo relativo a las minorías.

Fuente de información para la Casa Blanca o el Congreso estadounidense, la encuestadora logró especial importancia tras predecir en 2010 la reelección del senador demócrata Harry Reid en Nevada, cuando el resto de los analistas pronosticaban su derrota.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/08/19/latino-decisions-encuestar-latinos-para-campaa-de-clinton/32017249/