LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona - El precandidato presidencial republicano Ben Carson no descartó el miércoles durante un recorrido a la frontera sur con México en Arizona la posibilidad de combatir a los carteles mexicanos del narcotráfico con drones.

"Creo que se podría utilizar cualquier cosa, cuando ves los túneles, un ataque y están fuera y son fáciles de encontrar", dijo Carson a los medios de comunicación antes de iniciar un recorrido por aire en su segundo día de visita a Arizona.

En su recorrido, el cirujano retirado estuvo acompañado del alguacil del condado Pinal, Paul Babeu, quien le habló sobre las problemáticas que enfrentan las agencias del orden al tener que combatir el crimen derivado del tráfico de drogas y la inmigración ilegal.

El alguacil dijo estar interesado de que Carson pudiera ver de cerca cómo operan los carteles en áreas donde utilizan a "vigilantes" que los alertan sobre la presencia de las autoridades.

El martes, unas 6.000 personas se reunieron en la ciudad de Phoenix para escuchar el mensaje de Carson.

El precandidato presidencial dijo entre otras cosas que apoyaría un programa de trabajadores huésped que obligue a los inmigrantes a pagar impuestos.

En su opinión, la mayoría de los ciudadanos de este país quieren que la frontera esté más segura y que las leyes de inmigración sean cumplidas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/08/19/carson-drones-narco-frontera/32030097/