Un juez federal autorizó a miembros de la Unión Americana de Libertades Civiles a que visiten las estaciones de la Patrulla Fronteriza en Arizona y que realicen inspecciones a las celdas en donde mantienen retenidos a los inmigrantes indocumentados

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona-- Un juez federal autorizó a miembros de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) a que visiten las estaciones de la Patrulla Fronteriza en Arizona y que realicen inspecciones a las celdas en donde mantienen retenidos a los inmigrantes indocumentados.

Como parte de la decisión dada a conocer por el juez federal David D. Bury, no más de cinco personas, entre ellas tres expertos, un fotógrafo y un abogado, podrán realizar visitas de no máximo diez minutos en estaciones de ciudades como Tucson, Nogales, Douglas y Casa Grande.

La información recaudada en esta visita servirá de preparación para una audiencia ante este mismo juez en la que ACLU solicitara se hagan cambios a los procedimientos mediante los que los inmigrantes indocumentados son detenidos y tratados por la Patrulla Fronteriza.

El pasado mes de junio, ACLU presentó una demanda en la que argumenta que los inmigrantes que son detenidos no reciben los alimentos necesarios ni agua, y que al llegar les retiran la mayoría de prendas de vestir que traen consigo.

La organización asegura que los inmigrantes pasan horas, inclusive días, en celdas frías y sin cobijas, donde deben dormir en el piso o bancas de concreto, y que son conocidas entre los indocumentados como "hieleras".

Las políticas de la Patrulla Fronteriza establece que dichas celdas en las estaciones de detención no deben de ser utilizadas por más de 12 horas, pero de acuerdo a ACLU el 80 por ciento de los detenidos pasan por lo menos el doble de este tiempo en ellas, mientras que un tercio pasa un promedio de 48 horas o más.

De acuerdo a cifras de la Patrulla Fronteriza proporcionadas a EFE durante el presente año fiscal 2015, (desde el pasado 1 de octubre y hasta el 31 de julio) se han detenido 53.659 inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/08/17/aclu-visita-estaciones-patrulla-fronteriza-arizona/31861093/