Encuentre aquí la información que necesita para ejercer bien informado su deber cívico.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El ciclo electoral en Phoenix ya arrancó.

Con más de millón y medio de habitantes, Phoenix es la sexta ciudad más grande de Estados Unidos. El 25 de agosto, día de las elecciones, los votantes de Phoenix decidirán el liderazgo de la ciudad por los próximos cuatro años.

Encuentre aquí la información que necesita para ejercer bien informado su deber cívico.

¿Qué identificación necesito para votar en persona?

Una identificación con foto y dirección del votante (como la licencia de conducir válida de Arizona, o identificación emitida por el gobierno federal de Estados Unidos).

IMPORTANTE: La dirección debe corresponder con aquella en el Registro de Votantes de la Municipalidad de Phoenix. Para revisar ésta información, visite esta página.

Dos de la siguientes identificaciones: Factura de servicios públicos, estado de cuenta bancaria, registro vehicular de Arizona, tarjeta de seguro vehicular, tarjeta de registro votante o certificación del registro, identificación emitida por el gobierno federal de EU, y/o cualquier material electoral oficial que indique el nombre y la dirección del votante.

Para más información llame al 602-261-8683.

¿Qué voy a encontrar en la boleta electoral?

El puesto para alcalde de Phoenix está siendo disputado. El actual alcalde demócrata Greg Stanton busca la reelección, y se enfrenta a la republicana Anna Maria Brennan y a Matt Jette, quien no está afiliado con un partido político.

Cuatro de los ocho distritos también elegirán a su represente, dependiendo del lugar de su domicilio usted podría votar por los candidatos a concejales.

En los distritos 1, 3 y 7, los actuales concejales Thelda Williams, Bill Gates y Michael Nowakowski, respectivamente, no tienen competencia.

En el distrito 5, que acapara oeste de Phoenix, el actual concejal y vicealcalde Daniel Valenzuela se enfrentará a Felix Garcia durante las elecciones de agosto.

¿Qué voy a encontrar en la boleta electoral?

También encontrará cinco medidas electorales, a las cuales dará un voto de "sí" o "no".

Proposición 100: busca ratificar un Plan General de la Municipalidad de Phoenix para brindar inversiones en infraestructura, conservación y desarrollo.

Proposición 101: busca la continuación de una resolución municipal que permite al alcalde y al consejo establecer un monto que limita los gastos municipales. Este monto se establece después de audiencias públicas y con un voto de mayoría en el consejo.

Proposición 102: actualiza la Constitución de la Municipalidad de Phoenix para permitir que la ciudad expida pagos de forma electrónica, en cheques, órdenes de pago u otros métodos. Actualmente la única opción autorizada de pago es la orden de pago física.

Proposición 103: reforma el plan de pensión de los empleados de la ciudad contratados a partir del 1ro de enero del 2016.

Proposición 104: autoriza un incremento en el impuesto de ventas agregado para expandir el sistema del tren ligero y las rutas de los buses públicos al sur, norte, este y oeste de Phoenix, así como extender las horas de servicio, modernizar las calzadas y rutas de bicicletas, y modernizar el sistema de transporte público.

¿Dónde voto en Phoenix?

Hay 29 centros de votación que cualquier votante de Phoenix puede utilizar. Estarán abiertos de 10 a.m. a 4 p.m. el sábado 22 de agosto; de 9 a.m. a 6 p.m. el lunes 24 de agosto; y de 6 a.m. a las 7 p.m. el martes 25 de agosto (día de elecciones).

Para un mapa interactivo y un listado de ubicaciones, haga clic aquí.

¿Qué hago si recibí una boleta de votación temprana?

Llénela, fírmela y envíela por correo lo antes posible a: Phoenix City Hall, City Clerk Department, 200 W. Washington St., Phoenix, AZ 85003. Envíela antes del viernes 21 de agosto.

También puede llenarla, firmarla y entregarla en persona entre semana entre las 8 a.m. y 5 p.m. en el piso 15 del Ayuntamiento Municipal (200 W. Washington St.) antes del viernes 21 de agosto.

Para más información llame al 602-261-8683.

¿Cómo puedo registrarme para la lista de votación temprana?

La ciudad estará aceptando solicitudes de registro para la lista de votación temprana a más tardar el viernes 14 de agosto a las 5 p.m.

Hay solicitudes disponibles en las bibliotecas y en los mostradores municipales de atención al público, o por internet en phoenix.gov/elections-sp.

La votación temprana es la forma más común de votar en Phoenix— el ciclo electoral pasado, 96% de los votos fueron emitidos por medio de la boleta electoral anticipada, según cifras de la Municipalidad de Phoenix.

NOTAS RELACIONADAS:

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/08/13/votar-informacion-phoenix-elecciones/31680791/