Autoridades dijeron que tomará algún tiempo investigar el aviso a través de medios sociales que llevó a 11 personas a creer que un fugitivo se estaba ocultando en la casa del jefe Joe Yahner

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona— Autoridades dijeron el jueves que investigan si un grupo de cazadores de recompensas armados que irrumpió en la casa del jefe de policía de Phoenix fue víctima de una broma.

Trent Crump, vocero de la policía de la ciudad, dijo que tomará algún tiempo investigar el aviso a través de medios sociales que llevó a 11 personas a creer que un fugitivo se estaba ocultando en la casa del jefe Joe Yahner.

La policía espera que se emitan citaciones y la investigación podría llevar semanas, dijo Crump.

Agentes arrestaron a Brent Farley, de 43 años, propietario de una empresa local de recuperación de fianzas, quien enfrenta un cargo por conducta escandalosa y uno por ingreso ilegal a una vivienda después del incidente ocurrido la noche del martes.

Policías acudieron a la casa de Yahner el martes por la noche y hallaron la residencia rodeada por empleados de dos compañías de recuperación de fianzas armados, dijeron investigadores. Había varios vehículos estacionados en la propiedad con las luces encendidas y al menos uno de los cazadores de recompensas golpeó ilegalmente en la casa del jefe de la policía y tuvo un enfrentamiento verbal con él.

Con los hombres se encontraba una niña de 11 años. La policía no identificó a la chica i especificó cuál es su relación con el grupo pero dijo que el departamento de bienestar infantil ya investiga los hechos.

El Departamento de Seguros de Arizona, que lleva el registro de las casas de fianzas y los agentes recuperadores de fianzas no tenía el nombre de Farley en sus archivos.

Joe Burns, expresidente de la Asociación de Afianzadores de Arizona, dijo que cualquier pista proporcionada a través de medios sociales debería ser verificada.

Agregó que el incidente subraya la necesidad de que Arizona exija capacitación para agentes de fianzas y cazadores de recompensas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/08/07/investigan-intrusin-a-casa-de-jefe-de-polica-de-phoenix/31283285/