El programa conocido como "Patrullaje de Vecindario", busca que los latinos sean los "ojos y oídos" de la policía, para mantener más seguros sus vecindarios

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para lograr que la comunidad latina se involucre más con la seguridad de sus barrios, el Departamento de Policía de Phoenix, por medio de su programa "Block Watchers on Patrol", dieron un curso en español sobre las principales actividades y funciones de los oficiales.

También, conocido como "Patrullaje de Vecindario", este programa busca que los vecinos de las áreas predominantemente latinas, sepan cómo actuar ante la ley y la manera más eficaz de reportar los crímenes.

El curso en español se llevó a cabo en la Grand Canyon University el viernes 7 de agosto, donde participaron cerca de 40 hispanos de las áreas de Maryvale y Cactus Village, así como residentes de la ciudad de Glendale.

Robin Gokool, oficial de comunidad de Maryvale Precint 81 Area, dijo que este tipo de entrenamientos mejoran la percepción de los vecinos hacía la policía, además que la seguridad en sus barrios se refuerza, ya que por medio de la denuncia los oficiales se encuentran más alertas en las zonas de crímenes.

"Hay mucho crimen que sucede en el área de Maryvale, es muy importante que la gente latina reporte lo que está pasando, para prevenir y combatirlos, que ellos tengan confianza en nosotros, que no tengan miedo para llamar a la policía", expresó.

Aclaró que la gente tiene que confiar en la policía, aunque no cuenta con un estatus migratorio en regla.

"Si no tiene papeles, eso no es impedimento para que denuncien, nosotros no tenemos por qué preguntar por el estatus migratorio, nosotros tenemos que investigar ese crimen, tenemos que buscar la justica", destacó.

Gokool indicó que las principales quejas y denuncias en dichas áreas son por drogas, prostitución y gran cantidad de vagos que comenten robos.

Dijo que es muy importante que los ciudadanos se acerquen a un oficial comunitario, ya que su labor, a diferencia de los que patrullan las calles, es la de educar, reforzar las leyes y presentar información de cómo se pueden prevenir los crímenes.

Rosa Pastrana, motivadora de la comunidad del área de Maryvale, dijo que es muy importante que los hispanos no sientan miedo a denunciar y que se involucren más con este tipo de programas para que conozcan sus derechos.

"No tengan miedo de llamar, porque es el trabajo de ellos, por eso es bueno venir a estas clases, hay mucha falta de información, falta comunicación, hace falta este tipo de clases, para ser parte de ellos", resaltó.

Por su parte, Lucy Maldonado, líder de Vecinos Unidos por Siempre, señaló que gracias a los entrenamientos con la policía, pueden lograr más seguridad en sus barrios.

"Cuando trabajamos junto con la policía cambia nuestra mentalidad hacia ellos, comprendemos la importancia de cuidar nuestro vecindario, se nos quita el miedo a la denuncia", comentó.

LO QUE DEBES SABER:

Qué es un PNP: Ciudadanos voluntarios que patrullan el vecindario.

Programa de "Patrullaje de Vecindario": Se conoce como "Block Watchers on Patrol", "Ojos y Oídos para el Departamento de Policía".

Se fundó en 1995 cuando miembros certificados donaron 5,468 horas de patrulla.

Este programa es administrado por Community Porgrams del Departamento de Policía.

Lo que hace un policía: Observación, respuesta, protección, mantener el orden, arrestar.

Lo que hace un PNP: Observación y reportar lo que ve.

Tipos de patrulla:

  • Vehículo motorizado
  • Bicicleta
  • Caballo
  • De pie
  • Carrito de golf
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/08/07/instruye-polica-de-phoenix-latinos-para-lograr-seguridad-en-barrios/31299275/