LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CLEVELAND, Ohio — El magnate Donald Trump obtuvo la mejor posición para el debate del jueves entre los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, donde también estarán Jeb Bush, Scott Walker y otros siete miembros del partido que pasaron el primer corte de la campaña.

Otros siete serán excluidos, incluida Carly Fiorina, exdirectora de Hewlett-Packard, y Rick Perry, exgobernador de Texas que quedó relegado a un foro previo al debate y a un estatus de segundo nivel entre el concurrido grupo de aspirantes.

El canal Fox News anunció los 10 aspirantes republicanos a ocupar la Casa Blanca que sí participarán en el debate en el horario de mayor audiencia que se llevará a cabo en Ohio, un estado crucial en el que los electores no tienen una tendencia marcada por ninguno de los dos partidos.

Además de Trump, los elegidos entre los primeros 10 —con base en encuestas a nivel nacional— incluyen a Bush, exgobernador de Florida; Walker, gobernador de Wisconsin; Ted Cruz, senador por Texas; Rand Paul, senador por Kentucky; Marco Rubio, senador por Florida; el neurocirujano retirado Ben Carson; Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas; Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, y John Kasich, gobernador de Ohio.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/08/04/trump-y-bush-irn-al-debate-santorum-y-fiorina-no/31134031/