El juez federal Murray Snow solicitó el viernes que los abogados de Arpaio y aquellos que presentaron la demanda estén disponibles a fines de septiembre y hasta principios de noviembre

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona — Las audiencias por desacato contra el jefe policial Joe Arpaio por violaciones que reconoció a una orden judicial en su caso de encasillamiento racial comenzarán en septiembre.

El juez federal Murray Snow solicitó el viernes que los abogados de Arpaio —que está a cargo de la policía del condado Maricopa— y aquellos que presentaron la demanda estén disponibles a fines de septiembre y hasta principios de noviembre.

Le ordenó además al Servicio de Alguaciles Federales que obtenga un disco duro adicional de la oficina de Arpaio y copie su contenido. Observadores independientes para el juez dijeron que querían un disco duro original que era la fuente de contenido que ya había sido entregado.

La semana pasada, Snow emitió una fuerte reprimenda a los abogados del jefe policial por no entregar documentos que habían sido solicitados meses atrás. Sus críticas se centraron en el hecho de que la agencia no había entregado más de 1.400 documentos de identificación en una pesquisa sobre acusaciones de que agentes de la oficina de Arpaio se apropiaron de bienes durante operaciones.

El juez se centró además en la negativa de la agencia a entregar 50 discos duros de la investigación secreta de Arpaio relacionada con el juez.

Snow asestó a Arpaio una de sus derrotas legales más severas cuando concluyó en 2013 que agentes de su oficina habían aplicado etiquetación racial contra hispanos.


Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/08/03/audiencias-contra-arpaio-comenzarn-en-septiembre/31053599/