Convocan a víctimas de Arpaio a jornada legal gratuita

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La organización local defensora de derechos humanos Puente está haciendo un llamado a personas que se consideren victimas del controvertido alguacil Joe Arpaio a que hagan parte de su campaña 'Arpaio Fuera de Arizona' que se dará a cabo del martes 16 al jueves 19 de junio.

Como parte de la campaña se estará ofreciendo de las 10 a.m. a las 4 p.m. la 'Jornada Legal del Pueblo' que ofrecerá consultas gratuitas con defensores comunitarios para recolectar información sobre posibles violaciones a los derechos civiles de quienes hayan estado en contacto con la entidad policiaca del Condado de Maricopa.

Caroline Picker, vocera de Puente, dijo que se le hace una invitación a quienes hayan sido detenidos, arrestados y hasta deportados por interacciones con la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa (MCSO, por sus siglas en inglés) para que participen en la jornada legal.

Ésta 'Jornada Legal del Pueblo' y la campaña 'Arpaio Fuera de Arizona' tendrán como sede las afueras de la Corte Federal Sandra Day O'Connor, donde se estarán dando a cabo las audiencias por desacato civil, ubicada en 401 W. Washington St.

Arpaio y otros altos funcionarios de la MCSO enfrentan acusaciones de que deliberadamente desafiaron las ordenes de un juez federal quien les ordenó descontinuar el uso perfil racial en contra de latinos durante sus operativos policiacos mientras el caso Melendres v. Arpaio se resolvía en la cortes.

A finales de abril del 2015 se dio inicio a las audiencias por desacato, en las cuales Arpaio se disculpó con el juez Murray Snow antes de revelar que investigó declaraciones hechas por la esposa de éste. Un sargento también testificó que Arpaio le pidió que desafiará al juez Snow.

Las audiencias están agendadas a continuar del 16 al 19 en la corte federal en el centro de Phoenix.

"Mientras Arpaio enfrenta desacato penal y civil en la sala del tribunal y muchos esperan la decisión del Juez Snow, el fallo del pueblo ya se dio— es hora de #ArpaioFueraDeAZ", dijo la organización Puente en una declaración.

Puente exige no sólo la renuncia inmediata de Arpaio, pero también demanda justicia para las víctimas del 'Alguacil Más Temido de América', pide un fin a la colaboración entre la policía y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles) y exige que los derechos humanos básicos de los presos en las cárceles del condado sean respetados, según Picker.

Además, del 16 al 19 de junio de 4 p.m. a 6 p.m. como parte de 'Arpaio Fuera de Arizona' habrá una protesta en frente de la corte federal.

NOTAS RELACIONADAS:

Jornada Legal del Pueblo

Qué: La organización defensora de derechos humanos Puente estará ofreciendo consultas gratuitas a personas quienes consideren hayan sido víctimas del controvertido alguacil Joe Arpaio y los operativos policiacos de sus agentes. Habrá defensores comunitarios quienes atenderán las consultas.

Cuándo: del martes 16 de junio al viernes 19 de junio de 10 a.m. a 4 p.m.

Dónde: a las afueras de la Corte Federal Sandra Day O'Connor, 401 W. Washington St., Phoenix, AZ 85003

Precio: gratis

Contacto: 602-252-1283

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/29/activistas-organizan-campaa-arpaio-fuera-de-arizona/28128211/