Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Alrededor de 100 manifestantes llegaron esta mañana hasta el reten establecido en el camino de Arivaca para expresar su frustración asegurando que son el blanco continuo de acoso por parte de los agentes fronterizos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona-- Varios residentes de la comunidad fronteriza en el sur de Arizona bloquearon hoy temporalmente un reten de la Patrulla Fronteriza, asegurando que sus derechos civiles continuamente son violados por los agentes federales en este lugar.

Alrededor de 100 manifestantes llegaron esta mañana hasta el reten establecido en el camino de Arivaca, en la comunicad de Amado cerca de la frontera con México, para expresar su frustración asegurando que los residentes de esta comunidad, especialmente aquellos de origen mexicano y latino, son el blanco continuo de acoso por parte de los agentes fronterizos cada vez que cruzan el reten.

Los manifestantes bloquearon la calle aproximadamente por tres minutos, hasta que a petición de los agentes fronterizos, se colocaron pacíficamente a un lado del camino.

El jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, Manuel Padilla, dijo a Efe que este reten al igual que otros tiene el principal objetivo de detectar actividades ilícitas como es el cruce de inmigrantes indocumentados y tráfico de drogas.

La protesta de hoy fue una de varios eventos organizados por siete diferentes grupos que se llevarán a cabo el día de hoy a través del estado de Arizona para pedir un alto a la militarización de la frontera.

En la comunidad de Bisbee, un grupo de manifestantes pedirá un alto a la infraestructura que está siendo construida por la Patrulla Fronteriza a lo largo del Río San Pedro.

En Patagonia se llevará a cabo un foro sobre el efecto que tienen las políticas de seguridad nacional establecidas por el Gobierno Federal sobre el medio ambiente en la zona fronteriza.

Las movidas de hoy vienen mientras un grupo de alrededor de 80 personas continúa atravesando a pie la misma ruta que recorren los inmigrantes indocumentados en su intento por cruzar el desierto de Arizona.

La camina que lleva el nombre de "Sendero del Migrante" inició el pasado lunes y terminará este domingo en Tucson, Arizona.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/28/residentes-bloquean-reten-de-patrulla-fronteriza-en-protesta-contra-su-acoso/28072357/