LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Ciudad de Phoenix y el departamento de bomberos llevarán acabo la Fiesta del Agua en Maryvale el fin de semana, un evento gratuito para informar a la comunidad sobre la prevención de ahogamientos.

Por el decimocuarto año consecutivo, organizadores del evento ofrecerán el sábado demostraciones de rescates acuáticos, clases de reanimación cardiovascular y de natación, y mucha información para padres y jóvenes sobre mantenerse seguros alrededor del agua.

"Uno de nuestros enfoques es la prevención", aseguró ingeniero William Benedict, portavoz del Departamento de Bomberos de Phoenix.

Benedict declaró que históricamente la zona de Maryvale en el Oeste de Phoenix, con su mayoría latina, ha tenido unas de las cifras más altas de ahogamientos en todo el estado.

La Fiesta del Agua nació en un intento por parte de las autoridades municipales para reducir las muertes en esta zona de alto riesgo, él agregó.

"Enseñamos a los adultos a nadar, de la misma forma que enseñamos a los niños. Es muy importante", Benedict dijo. "Algo que siempre enfatizamos es la supervisión de un adulto. Pero si el adulto no sabe como nadar, entonces no van a ser de mucha ayuda si tienen que rescatar a alguien".

Además de las clases, el evento contará con juegos, regalos y comida gratis para menores y adultos.

La Fiesta del Agua se llevará acabo el sábado, 30 de mayo, de 2 a 5 p.m. en la Piscina de Maryvale, ubicada en la Avenida 51 al sur de Campbell.

De acuerdo a la página de prevención de Children's Safety Zone, en lo que va del año se han registrado 11 ahogamientos en el Valle del Sol, incluyendo dos menores de cinco años, y un total de 37 incidentes en el agua.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/28/fiesta-del-agua-2015/28126043/