Para todos los menores de 18 años, la escuela Academia del Pueblo, como otras escuelas e instituciones en Phoenix, estará ofreciendo tres comidas gratuitas hasta el 28 de julio

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Desde temprano, decenas de niños llegan a la cafetería de la escuela Academia del Pueblo, para recibir su desayuno. Leche, fruta, pan tostado, yogurt, son suficientes para garantizarles un buena mañana.

Con sus mochilas a la espalda, algunos acompañados de sus padres, estos menores se benefician del Programa de Verano de Servicio de Alimentos (SFSP por sus siglas en inglés), el que asegura que los niños de bajos ingresos sigan recibiendo comidas nutritivas aun cuando las clases hayan concluido.

Lorena Gutiérrez, gerente de operaciones de la cafetería de la escuela Academia del Pueblo, donde el 97% de su población estudiantil es latina, informó que las comidas gratuitas iniciaron el 26 de mayo y concluyen el 28 de julio.

Dijo que todos los menores de 18 años, no importa que no cursen clases en la escuela, tienen el derecho de recibir su desayuno, "lunch" y "snack" de manera gratuita.

Mencionó que el desayuno se sirve de 7:30 a.m. a 8 a.m., el "lunch" es de 11 a.m. a 12 p.m. y el "snack" a las 3 p.m.

El desayuno puede ser leche, cereales, yogurt, fruta. El "lunch" va compuesto de vegetales, proteínas y granos, así como fruta. El "snack" está conformado de dos componentes, una fruta o galletas y jugo.

Más de 465 mil niños en Arizona reciben comidas gratuitas a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares diariamente durante el año escolar, sin embargo, sólo alrededor de 92 mil niños participan en programas de comidas de verano que son diarios y gratuitos.

Por lo que Gutiérrez, invitó a la comunidad a acercarse a las escuelas, centros comunitarios, iglesias, que son los sitios donde se ofrecen estos beneficios a los menores.

"Las familias pueden confiar en que sus hijos contarán con las comidas diarias durante el verano", expresó.

Agregó que es importante que los niños reciban sus alimentos, para evitar enfermedades y bajas calificaciones, ya que una buena nutrición es esencial para el aprendizaje en la escuela.

El SFSP es una agencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que se administra a nivel federal. Agencias de educación estatales administran el programa en la mayoría de los estados y está a cargo de patrocinadores aprobados, incluyendo los distritos escolares, agencias gubernamentales locales, campamentos u organizaciones privadas sin fines de lucro.

Patrocinadores ofrecen comidas gratuitas a un grupo de niños en un sitio central, como una escuela o un centro comunitario. Ellos reciben pagos del USDA, a través de sus agencias estatales, por las comidas que sirven.

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/27/comidas-gratis-en-escuelas-de-phoenix/28028557/