Se pretende contratar 110 policías y 90 bomberos para este año, con el fin de aumentar la seguridad en Phoenix

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En un intento por acelerar la reclutación de más oficiales y contar con mayor seguridad para la ciudad, el Concilio de Phoenix aprobó la contratación de 110 policías y 90 bomberos para este año.

Los miembros del Concilio aprobaron un presupuesto de 1.160 billones de dólares para el fondo general del año fiscal 2015-16. Phoenix opera en un calendario fiscal 1 julio a 30 junio. El fondo general paga los gastos cotidianos, como la policía, bomberos y parques.

Sin embargo, líderes de la ciudad aumentaron el gasto en algunas áreas, por ejemplo 2.2 millones de dólares fueron destinados para pagar horas extras y gastos de capacitación adicional para todos los agentes de la policía de la ciudad.

El administrador de la ciudad Ed Zuercher dijo que Phoenix puede contratar a más oficiales ahora porque sus fondos especiales de seguridad pública, que son apoyados por un impuesto aprobado por los votantes, se están recuperando después de afrontar déficits considerables durante la recesión. Esos fondos están separados del fondo general de la ciudad.

Daniel Valenzuela, vicealcalde y concejal del Distrito 5, calificó el anuncio de la contratación de los nuevos oficiales, como un gran logro.

"Es un testimonio de nuestro compromiso compartido para colocar la seguridad pública en la cima de nuestras prioridades. Como primera respuesta, veo todos los días la diferencia con un oficial de bomberos o de policía adicional contribuyendo a la seguridad general de nuestros barrios", comentó.

Este año, añadió, estamos acelerando el proceso de contratación con el objetivo de hacer de la policía y los bomberos corporaciones más completas.

"Para 2017, nuestra meta es tener 400 nuevos agentes de la policía y bomberos para que trabajan en los barrios de nuestra ciudad", dijo.

Valenzuela recordó que después de años de profundos recortes a los programas de seguridad pública, "nos estamos moviendo de nuevo en la dirección correcta".

"La aprobación del presupuesto de este año pone de manifiesto que la seguridad de los residentes de Phoenix sigue siendo nuestra prioridad número uno", expresó.

Michael Nowakowski, concejal del Distrito 7, recordó que en el 2010 el Concilio votó para que se suspendiera la contratación de policías y se redujera la planta laboral de oficiales.

Luego de este recorte, agregó, que creo gran polémica dentro de la corporación, en el 2013 la ciudad poco a poco comenzó a contratar a funcionarios permanentes de tiempo completo, y en agosto (2014) la policía anunció que tomarían otros 300 oficiales en los próximos tres años.

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

NOTA RELACIONADA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/26/aprueban-contratacion-policas-bomberos-phoenix/27970679/