LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En una petición entregada media hora antes del inicio de una audiencia el viernes, abogados para el Alguacil del Condado Maricopa Joe Arpaio exigieron que se remueva al juez federal del caso en contra de su oficina por perfil racial en contra de latinos.

Abogados de la oficina del alguacil aseguran en el documento que el juez federal G. Murray Snow ha pasado de ser un árbitro independiente en este caso a tener un papel en investigar "asuntos involucrando a su propia familia".

Arpaio admitió durante una audiencia por desacato que el mes pasado que sus abogados habían contratado un investigador privado para investigar comentarios que la esposa de Snow supuestamente había hecho sobre las intenciones del juez de destituir a Arpaio.

Snow dijo el viernes que no había tenido la oportunidad de leer la petición antes de iniciar la audiencia semanal que se llevan acabo en la duración de las audiencias por desacato.

NOTA RELACIONADA: Acciones de Arpaio contra migrantes cuestan 45 mdd a contribuyentes

Snow ha arremetido recientemente en contra de Arpaio y sus aliados por llevar acabo dos investigaciones secretas, una de la cual el juez ve como un intento en desacreditarlo.

Abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles, los demandantes, calificaron esta petición como una táctica para postergar las audiencias en contra de Arapaio.

Snow llegó al caso en el 2009 cuando la juez original, Mary Murguía, se recusó del caso. Ella tomó esa decisión después de que la oficina del alguacil se quejó de varias declaraciones que la hermana gemela de Murguía, Janet, hizo en contra de Arpaio en su cargo como directora del Conseja Nacional de La Raza.

Traducción por Rafael Carranza.

NOTAS RELACIONADAS:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/22/arpaio-pide-remover-juez-caso/27787343/