Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Se le recordó por su increíble historia de vida, su humildad, su sentido de humor, su amor por el estado y el país y su inquebrantable creencia que cada persona, sin importar quien, merece ser respetada

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Alrededor de 170 personas se congregaron en el Capitolio Estatal de Arizona para honrar la vida y celebrar los logros del difunto gobernador mexicano Raúl Héctor Castro.

Se le recordó por su increíble historia de vida, su humildad, su sentido de humor, su amor por el estado y el país y su inquebrantable creencia que cada persona, sin importar quien, merece ser respetada.

La celebración del sábado fue atendida por la familia Castro, amigos, líderes comunitarios, el gobernador Doug Ducey, la ex gobernadora Jan Brewer, el obispo Thomas J. Olmsted, el ex congresista Ed Pastor y otros políticos estatales.

NOTA RELACIONADA: 12 datos curiosos sobre Raúl H. Castro

Ducey dijo que admira el legado de Castro y espera dejar una huella similar que el líder mexicano.

"Los arizonenses siempre recordarán a Raúl Castro", dijo.

El presidente Barack Obama y el ex presidente Jimmy Carter enviaron cada uno una carta de condolencias leídas durante la ceremonia.

FOTOS: Última visita de Raúl H. Castro a Phoenix

Durante un emotivo discurso que conmovió a su familia, Donald Daley III, nieto de Castro, dijo: "Te amamos abuelo, descansa en paz".

"Aunque pasó sus últimos días en San Diego, su corazón estuvo aquí en el gran territorio de Arizona", dijo Daley III, quien le agradeció al estado de Arizona por ganarse el amor de su difunto abuelo.

El dramaturgo local y maestro de ceremonias clausuró la celebración con una enseñanza que le impartió Raúl Castro sobre la importancia de ganarse el respeto de otros.

"El respeto construye confianza, y la confianza construye comunidades", puntualizó Garcia.

"Aunque pasó sus últimos días en San Diego, su corazón estuvo aquí en el gran territorio de Arizona", dijo Daley III.

Las banderas de Estados Unidos, México, El Salvador, Bolivia, Argentina y Arizona decoraron el escenario junto a un retrato de Castro.

NOTA RELACIONADA: ¿Quién seguirá los pasos de Raúl Castro?

Enrique Meléndez, cónsul de El Salvador, presentó como obsequio la bandera de aquel país a la familia Castro.

"Su fuerza interior se convirtió en un símbolo de unidad. Es con toda la gratitud y respeto que presentó esta bandera", dijo Meléndez.

El cónsul general de México en Phoenix Roberto Rodríguez Hernández aprovechó la ceremonia para hablar de la importancia de la unión entre los países norteamericanos.

El dramaturgo local y maestro de ceremonias James Garcia clausuró la celebración con una enseñanza que le impartió Raúl H. Castro sobre la importancia de ganarse el respeto de otros.

"El respeto construye confianza, y la confianza construye comunidades", puntualizó Garcia.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/16/honran-en-arizona-la-memoria-de-ral-h-castro/27448407/