Lluvias y probabilidad de tormentas eléctricas y granizo en algunas áreas del Valle está noche

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

No se deje engañar por el sol que se asoma en los cielos de Phoenix.

El Servicio Nacional de Clima (NWS, por sus siglas en inglés) informó que aunque las lluvias de la tarde del viernes cesaron, la precipitación reanudará en la noche alrededor de las 7 p.m. en Phoenix.

"Tendremos lluvias, tormentas eléctricas y granizo en algunas áreas del Valle está noche", dijo James Sawtelle, meteorólogo para el NWS de Phoenix.

Las lluvias empezarán a bañar al oeste del Valle alrededor de las 7 p.m. y llegaran hasta el este de Phoenix para las 9 p.m., dijo Sawtelle. Se espera que la lluvia continúe afectando al Valle hasta la medianoche.

También la temperatura estará inusualmente baja la noche del viernes fluctuando entre 56 y 63 grados Fahrenheit, a raíz de la acumulación de nubes y un frente frío proveniente de California, dijo Sawtelle. Para esta época del año, la temperatura máxima promedio es de 95, pero el viernes fue de 76 grados Fahrenheit.

Con las lluvias vendrán vientos de hasta 45 millas por hora la noche del viernes, informó Sawtelle.

Mapa cortesía de ZoomRadar.com

El NWS también emitió el viernes en la tarde un peligro de inundación para el noreste del Condado de Maricopa que se espera esté vigente hasta las 7:30 p.m. del viernes.

Mayo es tradicionalmente uno de los meses más secos del año en Phoenix y sin embargo, el viernes a las 5 p.m. se había registrado 0.38 pulgadas de lluvia— rompiendo el anterior récord de lluvia para el 15 de mayo del 1953 que registró 0.11 pulgadas.

Sawtelle también dijo que antes del viernes, Phoenix había recibido 0.24 pulgadas de lluvia en lo que va del mes, lo cual posiblemente encamina a mayo del 2015 a ser el mayo más lluvioso en la historia de la ciudad. El mayo más lluvioso fue en 1912 con 0.58 pulgadas de precipitación.

Se advierte manejar con precaución. La causa más común de muertes durante una inundación ocurre dentro de automóviles, por ende se recomienda no conducir en vías en las cuales el agua tapa el asfalto. Tan solo un pie de agua es lo suficientemente fuerte para arrastrar consigo a automóviles, advierte el NWS.

El pronóstico para el fin de semana es:

Sábado, soleado con una temperatura máxima de 78 grados y baja en la noche a 62 grados Fahrenheit.

Domingo, soleado con una temperatura máxima de 86 grados y baja en la noche a 65 grados Fahrenheit

NOTA RELACIONADA:

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/15/ms-lluvias-vientos-bajas-temperaturas-para-la-noche-del-viernes/27411403/