LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

1.- En el inicio de mi carrera en CPLC trabajé en el establecimiento del albergue De Colores, esa expansión se desarrolló en 1990, tuve el privilegio de trabajar con el equipo que hizo crecer la capacidad del refugio, establecimos una casa permanente para todas las mujeres.

De Colores, es un programa de CPLC que ofrece un lugar seguro para mujeres y sus hijos que han sido víctimas de violencia doméstica y han tenido que huir de sus casas.

------------------------------------------------

2.- Otro de mis grandes proyectos es el Centro de Comercio Buckeye, donde se vio la oportunidad de desarrollar un proyecto de esa capacidad. El Centro de Comercio Buckeye es un desarrollo ubicado en el centro de Phoenix. Este centro de usos múltiples aglutina a comercios restaurantes y agencias profesionales. La construcción de la propiedad inicio en el 2009 con fondos de CPLC.

------------------------------------------------

3.- Otro de los logros se basa en el enfoque de bienes y raíces, la compra de viviendas y propiedades, demostramos que nuestra comunidad podía recibir inversiones para poder beneficiarse.

Fue un proyecto bastante grande que incluyó organizaciones a nivel nacional para lograr estabilizar a la comunidades. Se enfocaba en comprar casas que se habían perdido por banca rota y rehabilitarlas para venderlas a familias en precios más módicos y una estructura con préstamos accesible.

------------------------------------------------

4.- Otro de los avances, fue el Seguir creciendo fuera del estado de Arizona. Hace cuatro años abrimos puertas en Las vegas, Nevada. Hace año y medio crecimos en Nuevo México, como se ha presentado la necesidad hemos crecido, tuvimos la capacidad de expandirnos y de desarrollar oficinas.

------------------------------------------------

5.- Pero sin duda, uno de los proyectos más grandes, es poder Contar con personas capacitadas dentro de la organización, invertir en gente capaz, con muchas ideas y energías. para seguir impulsando a la comunidad. Es un honor estar en liderazgo de esta organización, y tenemos personas capacitadas que siguen con la lucha.

------------------------------------------------

Sobre Edmundo Hidalgo

Se ha desempeñado como Presidente y CEO de CPLC desde el año 2008. Antes de su nombramiento, fue director de operaciones de la agencia desde 1999.

Es miembro de la Junta Nacional de la Coalición de Reinversión Comunitaria de Administración, fue presidente de la Fundación de Colegios Comunitarios de Maricopa y Tesorero de Sonoran Bank.

Fue honrado como un Piper Fellow de la Fundación y Campeón de Negocios Minoritarios de Arizona.

Fue reconocido como uno de los 25 líderes más influyentes de la minoría de negocios en 2014. Además, fue nombrado por HispanicBusiness como un líder influyente para fomentar y facilitar el avance de la comunidad hispana en la nación.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/15/los-5-proyectos-de-edmundo-hidalgo/27381891/