Tiene previsto anunciar el 30 de mayo sus planes de competir por la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, según un asesor

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

BOSTON, Massachussers— Martin O'Malley tiene previsto anunciar el 30 de mayo sus planes de competir por la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, una maniobra que introduciría otro rival de partido para Hillary Rodham Clinton.

El exgobernador de Maryland celebrará una conferencia telefónica con sus partidarios el jueves por la noche para comentar sus planes, comentó un asesor de O'Malley. El asesor habló bajo condición de anonimato para comentar planes internos de la campaña y no estaba autorizado a hablar con la prensa.

O'Malley, quien concluyó su mandato como gobernador a comienzos de este año, lleva meses considerando un posible desafío a Clinton, la aspirante demócrata más destacada. Ha visitado varias veces Nueva Hampshire, Iowa y Carolina del Sur, los primeros estados en votar. Como gobernador, se consideraba paladín de las causas progresivas y ha pedido su apoyo a los votantes liberales del partido que dudan apoyar a la exsecretaria de Estado.

"Mis planes desde hace tiempo han sido para finales de mayo. Estén atentos", dijo O'Malley a los reporteros el miércoles en Nueva Hampshire, donde se realiza la primera elección primaria. Los planes del exgobernador fueron reportados primero por The Washington Post.

Hacer el anuncio en Baltimore tiene sus riesgos. Su paso como alcalde hace una década ha estado bajo escrutinio desde que hubo disturbios a comienzos del mes por la muerte de Freddie Gray, un hombre negro de 25 años, bajo custodia policiaca. O'Malley ha defendido su trabajo para reducir el crimen en la ciudad y ha dicho que esto tendrá enorme importancia en su campaña si entra en la contienda presidencial.

O'Malley es básicamente desconocido en la escena nacional pero ha ofrecido muestras de lo que su agenda de campaña podría ser, enfatizando que se enfocará enormemente en la desigualdad económica, una reforma financiera y una política extranjera enfocada en las amenazas a la seguridad nacional, además de crear nuevas alianzas mundiales.

En un campo dominado por Clinton, el político de 52 años busca mostrarse como un rostro nuevo que representa una nueva generación de liderazgo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/14/omalley-prepara-lanzamiento-de-una-candidatura-demcrata/27330233/