Los eventos están abiertos al público, aunque hay una cantidad limitada de asientos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El primer y único gobernador mexicano de Arizona será recordado el sábado 16 de mayo en el Capitolio Estatal en Phoenix en una ceremonia que presidirá el actual gobernador Doug Ducey.

La finalidad de la ceremonia será celebrar la vida Raúl Héctor Castro, quien murió en abril de este año. Atenderán mandatarios estatales y se han programado actos musicales, de poesía y mariachis para conmemorar al líder latino.

El Obispo Thomas J. Olmsted de la Diócesis Católica en Phoenix hará una invocación, seguida de un discurso del gobernador Ducey, un obsequio a la familia de Castro por parte del cónsul Enrique Meléndez de El Salvador—país en el cual Castro fue embajador de Estados Unidos por tres años y medio. Además, el ex congresista de Arizona Ed Pastor leerá una carta del Presidente Barack Obama.

La senadora estatal Catherine Miranda dirá unas palabras por parte del ex presidente Jimmy Carter, quien designó a Castro en 1977 como embajador de EU en Argentina, cargo que tuvo por dos años y medio.

El escritor local James Garcia, quien personificó al gobernador en una obra teatral recientemente, será el maestro de ceremonia.

La celebración en Phoenix está programada para empezar a las 11 a.m. Previo a este evento, habrá una misa fúnebre a las 9 a.m. en la Basílica St. Mary's ubicada en 400 E. Monroe St. en el centro de Phoenix.

Además de las ceremonias en Phoenix, Nogales y Tucson recordaran al mandatario local con misas el viernes 15 de mayo.

Todos los eventos están abiertos al público, aunque hay una cantidad limitada de asientos.

Las cenizas de Castro serán enterradas en una ceremonia privada en Sedona.

NOTAS RELACIONADAS:

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/14/celebrarn-vida-de-ral-castro-durante-ceremonia-el-sbado/27331727/