Las cifras en Phoenix son alarmantes, nada más el año pasado 19 personas perdieron la vida y este año ya se cobraron 6 muertes por ahogamiento

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En lo que va del año dos niños y cuatro adultos se han ahogado en Phoenix y la ciudad quiere evitar más tragedias.

El año pasado 19 personas perdieron la vida en Phoenix por esta causa, de acuerdo al Departamento de Bomberos de Phoenix.

Y la prevención debe ser una prioridad, especialmente porque. el 23 de mayo, fin de semana del Memorial Day, se abren las albercas en Phoenix por ese día. El Departamento de Parques y Recreación de Phoenixreanudaran las aperturas de las 29 albercas públicas a partir del 30 de mayo al 26 de julio.

Arizona tiene más piscinas residenciales que cualquier otro estado en el país, de acuerdo al Departamento de Servicios de Salud de Arizona: "Residential Pool Safety".

Por tal razón, los concejales Daniel Valenzuela y Michael Nowakowski presentaron un nuevo plan de estudios sobre la educación para lograr más seguridad en las albercas y zonas relacionadas con el agua.

"Este esfuerzo integral y de colaboración, con el apoyo de nuestra comunidad médica, los líderes empresariales, organizaciones sin fines de lucro y departamentos de la ciudad, incorporarán un enfoque de formación de instructores para lograr los mejores resultados en salvar vidas ", dijo el vicealcalde, Valenzuela.

Por su parte, Nowakowski dijo que las tragedias por ahogamiento son prevenibles.

"El Comité de Educación y Seguridad en el Agua se reunió para crear un entrenamiento durante todo el año y la divulgación pública de cómo salvar vidas y que nuestros vecindarios sean más seguros".

El comité desarrolló una campaña de mercadotecnia estratégica para proporcionar información sobre las campañas de seguridad en el agua a la comunidad a partir de abril hasta julio de este año.

El plan de estudios se llevará a cabo a través de un modelo de "capacitación de instructores", la utilización de los defensores de prevención de ahogamiento altamente calificados en cada uno de los distritos del Concejo de la Ciudad.

La manera de hacerle llegar la información a la comunidad será por medio de cursos que se implementarán en los 16 Centros Comunitarios de Phoenix. El Departamento de Bomberos de Phoenix trabajará con las minorías y grupos específicos que no hablan inglés, para educarlos mediante capacitaciones, se contactará a estos grupos por medio de agencias y organizaciones.

Eso será el primer paso, una vez que se de a conocer la necesidad que existe, se expanderá de forma más agresiva el mensaje a la comunidad, informó el Departamento de Comunicación del City Hall.

Prevenga tragedias el albercas residenciales

  • Los cercos deben de ser de por lo menos cuatro pies de alto y estar instaladas completamente alrededor de la piscina.
  • La puerta de las carcas deben de auto-cerrarse y abrirse de adentro de la piscina hacia afuera. La cerradura no debe de estar al alcance de niños pequeños.
  • Las puertas de la casa hacia la piscina deben de estar protegidas con alarmas que producen un sonido cuando una puerta se abre inesperadamente.
  • Una cubierta de seguridad con motor, es decir, una barrera colocada sobre la superficie del agua, puede ser usada cuando la piscina cuando no esté en uso.
  • Mantega un equipo de rescate y un teléfono con números de emergencia cerca de la piscina.
  • Siempre busque en la piscina primero cuando un niño esté extraviado. Los segundos cuentan cuando se trata de prevenir la muerte o las incapacidades.
  • Las alarmas de piscina pueden ser usadas como precaución adicional.

Fuente: "Residential Pool Safety"

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16


LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/14/buscan-seguridad-en-piscinas-de-phoenix/26875915/