LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ocho personas murieron el martes en el descarrilamiento de un tren de Amtrak en Filadelfia. Una de las víctimas fatales trabajaba para The Associated Press y otro era guardiamarina en la Academia Naval. Otros eran un ejecutivo de Wells Fargo, el director general de una empresa de educación y un administrador universitario. Los demás no han sido identificados públicamente.

Por lo menos una persona desaparecida ha sido identificada por familiares y amigos.

Estos son los perfiles de algunas de las víctimas fatales:

———

JIM GAINES

Jim Gaines, un empleado de The Associated Press que trabajaba en el diseño de programas para video, era un entusiasta de la tecnología.

Gaines, de 48 años, padre de dos hijos, fue proclamado en mayo de 2012 "Geek of the Month", como se califica familiarmente a los adictos a la tecnología, por su "dedicación incansable y pasión contagiosa" a la innovación tecnológica.

"En The Associated Press, no hay un solo cuadro de video que escape al escrutinio apasionado de Jim Gaines", dijo el reconocimiento.

Gaines viajaba rumbo a su hogar en Plainsboro, Nueva Jersey, después de asistir el martes a reuniones en las oficinas de The Associated Press en Washington DC. Su esposa Jacqueline confirmó su muerte.

"Jim era más preciado para nosotros que lo que podamos expresar", dijo su familia en una declaración.

Gaines se incorporó a la agencia en 1998 y ganó el Premio Chairman en 2006 por el desarrollo de la Red de Video Online. Le sobreviven su hijo Oliver, de 16 años y su hija Anushka, de 11.

———

JUSTIN ZEMSER

Justin Zemser, popular líder estudiantil y atleta, estaba de licencia de la Academia Naval y viajaba a su casa de Rockaway Beach, Nueva York. El secretario de la Armada, Ray Mabus, lo recordó como "un miembro crucial" de la institución.

La familia del joven de 20 años difundió una declaración en la que lamentó la pérdida de "un adorable hijo, sobrino y primo muy orientado a la comunidad".

Zemser cursaba su segundo año. Fue vicepresidente del Club de Guardiamarinas Judíos y jugó en el equipo de fútbol americano de la academia.

Asimismo trabajó como interno del concejal de Nueva York Erich Ulrich y el exconcejal James Anders.

Hizo tareas voluntarias con un programa eclesiástico, un comedor popular y un asilo para ancianos y fue mentor de niños autistas, dijo el senador nacional Charles Schumer.

———

ABID GILANI

Abid Gilani se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo en Wells Fargo en Nueva York desde hacía apenas un año, según su página en LinkedIn.

Una portavoz de la firma dijo que Gilani era una de las siete víctimas fatales confirmadas en el descarrilamiento.

"Nos solidarizamos de corazón con todos los afectados por esta tragedia", dijo una declaración.

Gilani, oriundo de Canadá, había trabajado antes con Marriott International. Era casado, con dos hijos.

———

RACHEL JACOBS

Rachel Jacobs, líder en la industria de la capacitación y desarrollo, regresaba a su hogar en Nueva York de su cargo como directora general de la empresa ApprenNet de programas electrónicos educativos en Filadelfia.

La mujer de 39 años, madre de dos hijos, había trabajado en McGraw-Hill, donde dirigió la penetración de la empresa en China, India y el Oriente Medio, como también en la firma Ascende Learning.

Jacobs es hija de Gilda Jacobs, ex senadora estatal de Michigan.

Fue fundadora y directora de la junta de Detroit Nation, una empresa sin fines de lucro dedicada a asistir a empresas emergentes en Michigan.

———

DERRICK GRIFFITH

Derrick Griffith, decano de asuntos estudiantiles en el Colegio Medgar Evers en Brooklyn, era un entusiasta de la educación.

El exdirector de escuela fundó en 2003 la Secundaria de Transición de la City University of New York. También fue director ejecutivo de Groundwork. Inc., una organización para ayudar a los jóvenes en comunidades urbanas pobres.

Griffith, de 42 años, había recibido hacía un mes un doctorado en educación urbana de la City University of New York.

———

Entre los desaparecidos está:

BOB GILDERSLEEVE

Se cree que Bob Gildersleeve, residente en Maryland, estaba en el tren accidentado.

Trabajó para Ecolab durante 22 años y vivía cerca de Baltimore, dijo el vocero de la empresa Roman Blahoski.

Su familia estaba en Filadelfia, donde distribuía su fotografía e informaciones sobre lo que vestía, a fines de identificación.

Tenía un boleto para el tren que se accidentó el martes, dijo su padre y sus familiares no han recibido informaciones sobre su paradero por parte de Amtrak.

Gildersleeve tiene dos hijos de 16 y 13 años. El más pequeño estaba en Filadelfia junto con su abuelo buscándolo.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/14/amtrak-perfiles-de-las-vctimas-del-descarrilamiento/27314961/