Skip in Skip
x

Embed

x
CLOSE

El equipo BORSTAR de la Patrulla Fronteriza tuvo que rescatar a un inmigrante mexicano que se había caído por una barrance cerca de Sasabe en el sur de Arizona.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un hombre mexicano que cruzó al país de manera ilegal tuvo que ser rescatado después de caer a un barranco en las Montañas Baboquivari, ubicadas en el sur de Arizona cerca de Sasabe, informó la Patrulla Fronteriza.

Agentes recibieron una llamada de emergencia de parte del hombre la noche del jueves informándoles de su caída, de acuerdo a un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Lograron localizarlo poco tiempo después y se encontraron al hombre con heridas a la cabeza, espalda y piernas. Los agentes llamaron al equipo de rescate especializado BORSTAR, pero se vieron forzados a detener el rescate de noche porque era demasiado peligroso, según el comunicado.

En la madrugada del viernes, agentes del equipo BORSTAR llegaron al hombre, y con la ayuda de agentes de la oficina aérea, lo rescataron mediante un helicóptero.

El hombre entonces fue transportado al hospital para recibir tratamiento médico. Una vez que lo dieron de alta, fue procesado para su deportación, de acuerdo a CBP.

Este fue el primer rescate de la temporada de acuerdo a un portavoz del Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza.

La agencia federal lanzó la Iniciativa de Seguridad Fronteriza a finales de abril, con la cual buscan reducir el número de muertes a través del desierto arizonense. Parte de la iniciativa es la activación del equipo BORSTAR, un grupo de agentes especializados en rescatar a inmigrantes de situaciones de alto riesgo.

De acuerdo a cifras de CBP, 107 personas perdieron la vida en el 2014 por intentar cruzar de manera ilegal por la vasta zona desértica en el frontera de Arizona con México.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/13/inmigrante-rescatado-barranco-sur-arizona/27276415/