Para reconocer a la comunidad con capacidades diferente como activa y decidida, los concejales de Phoenix aprobaron por unanimidad la adopción del nuevo icono

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Dinámicos, determinados y en movimiento, es lo que busca reflejar el nuevo ícono para las personas con capacidades diferentes, y que fue aprobado por el Concejo Municipal de Phoenix.

En un esfuerzo por reconocer a la comunidad con capacidades diferentes como activa y decidida, los concejales recientemente aprobaron por unanimidad la adopción del nuevo ícono de accesibilidad.

La nueva imagen refleja una posición adelantada, con la cabeza al frente y los brazos hacia atrás, simbolizando la movilidad y dinamismo.

"Phoenix está a la vanguardia en lo que esperamos sea un movimiento nacional para cambiar la forma en que las discapacidades son percibidos", dijo el alcalde Greg Stanton.

"El nuevo símbolo refleja a los miembros de la comunidad como realmente son:. dinámicos, determinados y en movimiento", comentó.

El ícono original fue creado en 1969. El nuevo símbolo de acceso fue creado por el Proyecto Icono Accesible en 2012. En los últimos años, el proyecto ha crecido debido a una campaña a base de esfuerzo y presentando un diseño más grande, a nivel mundial.

Informaron que serán reemplazadas las señales existentes o se volverán a pintar las actuales en Phoenix, y se añadirá el nuevo signo, según sea necesario.

Phoenix llegará a otras entidades gubernamentales y privadas en el estado para educar a otros sobre el nuevo símbolo y alentar la adopción.

"El nuevo símbolo es poderoso, transmite un mensaje sobre lo que es", dijo Jennifer Longdon, defensora de los derechos de las personas con capacidades diferentes.

"Esta es una representación más exacta de una persona con una discapacidad; activo, motivado y comprometido", comentó.

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/13/cambiaran-icono-de-personas-capacidades-diferentes/27248379/