Legalizar a los indocumentados, dijo, ayudaría a la economía del país porque elevaría sus salarios y reduciría la pobreza

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK, N.Y.-- El expresidente Bill Clinton afirmó el martes que legalizar a los indocumentados ayudaría a la economía del país porque elevaría sus salarios y reduciría la pobreza.

Clinton se expresó así durante su participación en la presentación de la nueva programación para 2016 de la cadena Univisión.

El expresidente, que fue recibido con el público puesto de pie, entre aplausos y vítores, aseguró durante una sesión de preguntas y respuestas que apoya "cualquier cosa que aumente la creación de negocios, empleos y salarios, lo que haría la legalización de inmigrantes, y lo que un camino a la ciudadanía haría".

"Colocar a la gente en la fuerza de trabajo legalmente aumentaría sus salarios. Eso nos haría más prósperos, reduciría la pobreza, aumentaría los impuestos. Reduciría el déficit. Es bueno para la economía", afirmó a una audiencia compuesta en su mayoría por agencias de publicidad, a las que recomendó estudiar los cambios demográficos cuidadosamente y cómo están cambiando los patrones adquisitivos.

También les aseguró que la política inclusiva es la que lleva al éxito.

"Creo que lo que tiene sentido es tener una política radical de inclusión", dijo y agregó que en todos aquellos lugares donde la gente está practicando políticas divisorias, donde existe la desigualdad, "no están pasando cosas buenas".

Y al hablar de lo que a su juicio no funciona bien, el exmandatario también se refirió a la muerte del neoyorquino Eric Garner y a las de otros afroamericanos, que han provocado disturbios en lugares como Misuri y Baltimore.

"Los problemas surgen cuando la gente siente que sus vidas son menos valoradas si viven en vecindarios que se sienten ajenos para la Policía. Entonces, tenemos que trabajar con eso", argumentó.

El exmandatario fue el primero en presentarse durante el lanzamiento de la nueva programación de la cadena más grande en español del país, celebrado en el teatro Lyric en Manhattan y que culminó con la aparición de Ricky Martin.

Los Clinton tienen una estrecha relación con Univisión, con la que incluso llevan a cabo la campaña nacional "Pequeños y valiosos" lanzada el año pasado en la que participa la exsecretaria de estado Hillary Clinton.

Una vez más, Univisión presentó sus nuevos programas para sus varias plataformas recurriendo a la alta tecnología y trayendo a Nueva York a sus ejecutivos Randy Falco, presidente de la cadena, y a otros altos responsables de la empresa, así como a parte de su talento y actores.

En el plato fuerte para la próxima temporada la cadena incluye de nuevo las telenovelas en horario estelar en su asociación con Televisa, las series dramáticas en las que el narcotráfico regresa con "La viuda negra 2" o "Ruta 35" y una guerra por las esmeraldas en Colombia con "Esmeraldas".

Los deportes también tendrán un papel protagonista con la retransmisión, entre otros, de la Copa América Centenario de fútbol.

Los eventos especiales como premiaciones, concursos de belleza y realities se suman a la programación, así como la segunda parte de "La Banda", creada por el británico Simon Cowell y producido por Ricky Martin, y que ahora irá tras los mejores grupos de chicas, con los cantantes Laura Pausini y Alejandro Sanz entre el jurado.

El anuncio se hizo hoy pese a que aún la primera parte del reality musical no ha comenzado, ya que está previsto su estreno para este otoño, mientras que "La banda 2" comenzaría el año próximo.

Los concursantes de "La Banda", que representarán la cultura hispana, competirán por formar un grupo y obtener un contrato de grabación con las discográficas Sony Music Latin y SYCO Music de Cowell, el sello de algunos de los artistas de mayor venta en el mundo, entre ellos la banda juvenil One Direction.

Durante el evento se anunció además la creación de una beca de estudios que lleva el nombre del popular presentador chileno conocido como Don Francisco, cuyo programa verá su fin este año en Univisión, tras 53 años de presentarse ininterrumpidamente.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/13/bill-clinton-reitera-apoyo-a-reforma-migratoria-en-evento-univisin/27242143/