El hecho de que el político se haga acompañar en un evento político por su mujer, de origen mexicano, hace sospechar a medios locales que ese día Bush anunciará su decisión de competir por la candidatura republicana a la Casa Blanca

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MIAMI, Florida-- El exgobernador republicano Jeb Bush celebrará el próximo lunes en Miami un acto electoral en el que estará acompañado por su esposa, Columba Bush, y será presentado por los legisladores Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart.

El hecho de que Bush se haga acompañar en un evento político por su mujer, de origen mexicano, ha generado ya conjeturas en medios locales sobre la posibilidad de que el exgobernador de Florida anuncie ese día de forma oficial su decisión de competir por la candidatura republicana a la Casa Blanca.

De confirmar su candidatura, Jeb Bush sería el séptimo republicano en anunciar formalmente su intención de competir por la candidatura presidencial de su partido, después de los senadores Ron Paul (Kentucky), Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida).

También han confirmado su deseo de competir en las primarias el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, el neurocirujano retirado Ben Carson y Carly Fiorina, ex consejera delegada de Hewlett-Packard.

En las últimas semanas el ex gobernador republicano por Florida (1999-2007) ha multiplicado sus apariciones públicas en los medios de comunicación y en diversos actos políticos, académicos y religiosos.

"Vi la invitación para asistir al PAC (Comité de Acción Política) y me huele a que va a ser algo distinto a una recepción" con donantes, señaló la bloguera de política Elaine De Valle en su sitio de internet Political Cortadito.

Para De Valle, resulta muy revelador el hecho de que siempre que un candidato anuncia sus aspiraciones políticas lo hace en un acto arropado por su mujer, y, en este caso, Bush y Columba estarán juntos en la recepción que tendrá lugar en el Jorge Mas Canosa Youth Center.

El sondeo más reciente llevado a cabo por NBC News y Wall Street Journal otorga a Bush un 23 % de apoyo entre los votantes que se definen como conservadores o independientes de tendencia republicana.

El hijo del expresidente George H.W. Bush y hermano del también expresidente George W. Bush saca 5 puntos al segundo de los favoritos del sondeo, el senador por Florida Marco Rubio (18 %), y 9 puntos al gobernador de Wisconsin, Scott Walker (14 %), potencial candidato a las primarias de los conservadores.

CONOZCA A MARÍA DOMÍNGUEZ, LA TÍA DE COLUMBA BUSH:

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/12/jeb-bush-prepara-acto-electoral-en-miami-acompaado-por-su-esposa/27191961/