ICE no tiene las facilidades ni la capacidad de darles un trato justo a los miembros de nuestra comunidad, señalan los activistas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona-- Miembros de la comunidad inmigrante de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en Arizona pidieron el martes un trato justo para sus miembros dentro de los centros de detenciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

"Queremos que paren las deportaciones y las detenciones de nuestra comunidad LGBT que sufre tanto en los centros de detención. Debido a que ICE no tiene las facilidades ni la capacidad de darles un trato justo", dijo hoy a Efe Dagoberto Bailón, representante de la organización Arcoiris Liberation Team.

Al término de una conferencia de prensa enfrente de las Oficinas de ICE en Phoenix, Bailón indicó que uno de los principales problemas es el acoso que sufren los inmigrantes LGBT dentro de los centros de detención, no solo por parte de otros detenidos, sino también por parte de los guardias.

Este acoso lo sufrió en carne propia Carolina López, una mujer transgénero que pasó tres años detenida en el centro de ICE en Eloy (Arizona).

"Esos han sido los peores tres años de mi vida, sufrí acoso y discriminación, seis meses pase en segregación, tiempo que aún está en mi mente, por lo que ahora debo de tomar medicamentos para el estrés y la depresión", dijo López, quien aseguró que en todo momento temió por su vida.

La inmigrante mexicana originaria de Guerrero (México) dijo que la única protección que ICE le ofreció fue ponerla en una celda conocida entre los mismos indocumentados como "el hoyo", donde están alejados de los demás detenidos.

"Me sentía como presa dentro de otra cárcel, doblemente encerrada", aseguró.

López indicó que el problema son las altas fianzas que los jueces de inmigración imponen a los miembros de la comunidad LGBT para que puedan salir bajo libertad supervisada.

"Muchas veces los miembros de la comunidad LGBT no tienen ni siquiera el apoyo de sus mismas familias, por eso es más difícil conseguir el dinero para las fianzas", finalizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/12/inmigrantes-lgbt-piden-a-ice-un-trato-justo-en-los-centros-de-detencin/27198325/