Ahora espera la firma del Presidente Barack Obama para convertirse en ley

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Senado federal aprobó el martes unánimemente una propuesta de ley para renombrar la garita fronteriza en Douglas como el "Muelle de Entrada Raúl H. Castro" en honor al difunto gobernador mexicano de Arizona.

Según el representante estatal Raúl Grijalva, principal proponente del plan de ley, esta reciente noticia es un "reconocimiento a la gran vida de servicio hacia Arizona y el pueblo americano que llevo Raúl Hector Castro", dijo Grijalva, de Tucson, por medio de un comunicado.

La propuesta de ley fue también aprobada de manera unánime hace dos semanas en la Cámara baja del Congreso federal y ahora espera la firma del Presidente Barack Obama para convertirse en ley.

Castro falleció el pasado 10 de abril a los 98 años de edad. Fue el primer y único latino electo para presidir un puesto estatal en Arizona. También fue embajador de Estados Unidos en Argentina, Bolivia y El Salvador.

Beth Castro, hija del ex gobernador mexicano, felicitó en un comunicado al Senado por su voto de aprobación.

"Mi padre nació en México pero creció como un americano orgulloso", dijo. "Renombrar el puerto de entrar cerca a la comunidad donde él y su familia cruzaron la frontera hace casi 100 años sería un gran tributo a su extraordinario legado".

El próximo sábado 16 de mayo a las 11 a.m. se llevará a cabo una 'Celebración de Vida' en el Capitolio Estatal (1700 W. Washington St.) en Phoenix. Habrá una misa en la Basílica de Santa María (400 E Monroe St.) en Phoenix previa a la ceremonia oficial a las 9 a.m.

Las cenizas del gobernador serán enterradas en Sedona.

NOTAS RELACIONADAS:

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/12/cruce-fronterizo-douglas-raul-castro/27209557/