CLOSE

El jueves 7 de mayo la Junta de Regentes anunció que los dreamers pueden obtener colegiaturas universitarias de residentes.

Los dreamers que asistan a las tres universidades públicas de Arizona son elegibles para pagar matrículas como residentes de manera inmediata, anunció la Junta de Regentes el jueves en la mañana

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los Dreamers que asistan a las tres universidades públicas de Arizona son elegibles para pagar matrículas como residentes de manera inmediata, anunció la Junta de Regentes el jueves en la mañana.

El anuncio se dio a raíz del reciente fallo del Tribunal Superior del Condado Maricopa que respaldó la póliza del distrito educativo de colegios comunitarios del condado que otorga colegiaturas de residentes a los beneficiarios de los programas de acción diferida.

Inicialmente los regentes plantearon una propuesta en abril para ofrecerle a estudiantes indocumentados graduados de preparatorias en Arizona pagar el 50 por ciento más del precio que paga cualquier estudiante considerado residente del estado.

LEA:Comunicado de la Junta (en inglés)

Esta propuesta aún está vigente y será llevada a votación en junio.

En los últimos meses, los Dreamers junto a varios grupos estudiantiles presionaron por un trato equitativo y por matrículas igualitarias.

"Quiero agradecerle a los regentes por tomar un paso hacia adelante", dijo Dulce Matuz, activista de Arizona.

Además, Rubén Gallego, representante federal de Arizona, aplaudió la decisión de la Junta de Regentes.

"Es un gran día para los DREAMers y para las familias inmigrantes de Arizona", dijo Gallego en un comunicado.

Sobre el anuncio, la presidente de la Universidad del Norte de Arizona Rita Cheng dijo, "Esto es lo debido para nuestros graduados de secundaria y lo debido para el futuro de nuestro estado".

NOTAS RELACIONADAS:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/07/regentes-permiten-colegiatura-residentes-dreamers/70950588/