Joe Yahner, jefe de la policía de Phoenix dijo que formó un equipo de reclutamiento que saldrá a las calles y también buscarán perfiles de policías latinos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Joe Yahner, jefe de la policía de Phoenix, tendrá como prioridad durante su periodo al frente de la corporación, la contratación de más policías latinos que hablen español, por medio de un equipo de reclutamiento.

"Queremos contratar a oficiales hispanos que viven aquí, que crecieron aquí y vamos a trabajar muy duro en ello", aseguró Yahner, quien fue nombrado oficialmente al frente del Departamento de la Policía de Phoenix el pasado 11 de febrero.

Durante una reunión de acercamiento con los medios latinos, Yahner dejó un lado la seriedad, y confesó que su comida favorita mexicana son los tacos de Valle Luna, "los que están por la 35th Ave y Bell Road", dijo, mientras sonreía abiertamente.

El Jefe de Policía habló sobre la importancia de un acercamiento con los hispanos, y de las cinco prioridades que definirán su liderazgo: reducción del crimen, el alcance comunitario, una formación estructurada para los oficiales, mejoras tecnológicas y el aumento de contratación de oficiales.

"Es por eso que la contratación es una enorme prioridad para nosotros, vamos a trabajar en la contratación de agentes de policía para los próximos cinco años", aseguró.

Dijo que formó un equipo de reclutamiento, enfocado únicamente en salir a buscar perfiles de futuros policías para contratarlos, y su prioridad es que sea gente capaz.

"Son un grupo muy diverso, se trata de seis oficiales y un sargento que van a salir a contratar gente en nuestra comunidad. Queremos asegurarnos de que tenemos un departamento que es un reflejo de la comunidad", destacó.

Yahner entró como suplente del veterano Daniel García, quien fue removido de su puesto el pasado 18 de diciembre.

Por su parte, el concejal Michael Nowakowski, aseguró que Yahner es un conocedor de la comunidad latina en Phoenix, ya que lleva más de 30 años dentro de la corporación.

"Sabe de la importancia de la comunidad hispana, más del 40% de las personas que viven aquí son latinos, así que entiende de la importancia de contratar oficiales que hablen español, que conozcan la cultura.

"Dijo que lo más importante como jefe de policía es buscar más latinos que sean policías, no son palabras, son hechos, su número uno es buscar más policías latinos", expresó Nowakowski.

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/06/saldrn-reclutar-futuros-policas-latinos-en-phoenix/70901996/