El vuelo desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de la Gran Manzana hasta el aeropuerto José Martí de la capital cubana se podrá adquirir a través de la agencia de viajes chárter Cuban Travel Services

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK, N.Y.-- La compañía aérea JetBlue anunció el martes que a partir del próximo 3 de julio conectará Nueva York y La Habana con un vuelo semanal, en el marco del deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El vuelo operado por JetBlue desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de la Gran Manzana hasta el aeropuerto José Martí de la capital cubana se podrá adquirir a través de la agencia de viajes chárter Cuban Travel Services (CTS).

"Nuestro primero vuelo de JFK a Cuba ofrece una nueva opción de volar directo desde Nueva York, donde hoy en día residen muchos cubanos", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes.

El anuncio del nuevo vuelo llega unas semanas después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, concluyera misión comercial a Cuba en busca de oportunidades para las empresas de la región interesadas en invertir en la isla caribeña.

"Felicito a JetBlue por convertirse en la primera gran aerolínea en anunciar un vuelo directo entre Nueva York y Cuba en esta nueva era entre nuestras naciones", aseguró en el mismo comunicado el gobernador Cuomo.

Por ahora solo existen vuelos chárter ofrecidos por algunas aerolíneas, y con limitado número de personas autorizadas, ya que todavía prevalecen las restricciones impuestas por Estados Unidos a los viajes a Cuba como parte del embargo.

El Gobierno estadounidense ya ha puesto en marcha algunas medidas para suavizarlo como aumentar la cantidad de dinero que se puede enviar a la isla o permitir las exportación de materiales de construcción, herramientas y equipo para el trabajo agrícola.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/05/jetblue-conectar-ny-y-la-habana-con-un-vuelo-semanal-desde-julio/26946929/