El sistema de tormentas en Phoenix seguirá trayendo lluvias a la zona metropolitana hasta el martes

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una sistema de tormentas que empapó al Valle la madrugada del lunes continúo dejando lluvias y hasta granizo en partes de la zona metropolitana de Phoenix por la tarde.

El radar mostró un sistema de tormentas llegando al Valle desde el sur aproximadamente a las 3:30 p.m. del lunes, con autoridades en Tempe y en el oeste del Valle reportando células de lluvia fuertes en la zona.

La oficina del Servicio Meteorológico (NWS) en Phoenix emitió una alerta especial avisando a los conductores del Valle de tener precaución ya que las tormentas podrían causar inundaciones en varias partes de las autopistas.

Las tormentas contaban con ráfagas de viento de hasta 30 millas por hora y posibilidad de granizo. La lluvia también ocasionó una alerta de tormentas de polvo en partes del Condado Pinal hasta las 6 p.m.

Hasta el momento, se han registrado 0.22 pulgadas de lluvia en el Aeropuerto Sky Harbor de Phoenix. Gran parte de esa lluvia cayó durante las fuertes tormentas de la madrugada del lunes.

Sin embargo, esas cantidades incrementarán con el paso de más tormentas por el Valle la noche del lunes y mañana del martes.

Las temperaturas mínimas para el lunes están pronosticadas de 62 grados Fahrenheit, con posibilidades de lluvia de hasta el 60 por ciento. El NWS también espera entre 0.10 a 0.25 pulgadas de lluvia.

Para el martes, las posibilidades de lluvia bajarán al 30 por ciento. Se pronostican altas de 86 grados y mínimas de 64 grados Fahrenheit.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/05/04/lluvias-continuan-valle-lunes/26898489/