Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA, Jalisco- La cuaresma es un tiempo de preparación para la fiesta de la Resurrección de Cristo, también llamada Pascua. Surgió casi desde los inicios del cristianismo. Al principio, el número de días varió, pero finalmente se estableció en 40.

En la Sagrada Escritura, el número 40 significa tiempo de preparación. Así se puede ver, por ejemplo, los 40 días que Cristo estuvo en el desierto.

Del 40 se derivó el nombre "cuarentena" o "Cuaresma".

NOTA RELACIONADA:9 cosas que debe saber sobre el miércoles de ceniza

Es una doctrina tradicional de la espiritualidad Cristiana como signo de arrepentimiento realizar alguna forma de penitencia. Algunos dejan de fumar, por ejemplo. La Iglesia por su parte ha especificado ciertas formas de penitencia, para asegurarse de que los Católicos hagan algo. El Código de Derecho Canónico especifica las obligaciones de los Católicos en el tiempo de Cuaresma.

NOTA RELACIONADA: Recetas de Cuaresma en tres sencillos pasos

Exige a un Católico de 14 años de edad y hasta su muerte a abstenerse de comer carne los Viernes en honor a la Pasión de Jesús el Viernes Santo. La carne es considerada carne y órganos de mamíferos y aves de corral. También se encuentran prohibidas las sopas y cremas de ellos. Peces de mar y de agua dulce, anfibios, reptiles y mariscos son permitidos, así como productos derivados de animales como margarina y gelatina sin sabor a carne. Todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne.

La ley de la abstinencia obliga a los que han cumplido catorce años; la del ayuno, a todos los mayores de edad, hasta que hayan cumplido cincuenta y nueve años. Cuiden sin embargo los pastores de almas y los padres de que también se formen en un auténtico espíritu de penitencia quienes, por no haber alcanzado la edad, no están obligados al ayuno o a la abstinencia.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2015/02/18/por-qu-no-se-come-la-carne/23611267/