LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Más personas en Estados Unidos pueden estar infectadas con el virus mortal de ébola, dijo Tom Frieden, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en una conferencia de prensa el martes.

Los CDC informaron que el primer caso de ébola en EU se registró el martes en Dallas cuando una persona resultó positiva a la prueba del virus en el Presbyterian Hospital of Dallas.

El individuo viajó al territorio estadunidense desde Liberia el 20 de septiembre, pero aún no presentaba síntomas del virus, informo Frieden.

El 24 del mismo mes empezó a mostrar síntomas de infección, y el 28 de septiembre fue internado y puesto en aislamiento en el hospital.

Frieden explicó que personas que hayan estado en contacto con el individuo después de que este experimentó síntomas de ébola pueden haber sido contagiadas.

El virus que ha matado a más de 3 mil personas en África Occidental.

Frieden dijo que los CDC están trabajando para identificar individuos que hayan estado en contacto con el paciente de ébola.

La Organización de Salud Mundial (WHO, por sus siglas en inglés) informo en un reporte que para el 23 de septiembre del 2014, el número de casos registrados de ébola era 6,574­— y 3,091 murieron.

La epidemia de ébola en África Occidental ha afectado principalmente a Guinea, Libera y Sierra Leona, sin embargo, el comercio y viaje en estos territorios y sus países vecinos incrementa el riesgo de que el virus mortal se propague.

¿Qué es el ébola y de dónde proviene?

El brote de la enfermedad del ébola es el más grande de la historia y el primero en países de África Occidental. El virus del ébola se descubrió en 1976 cerca del río ébola, en lo que hoy es la República Democrática del Congo.

¿Cómo se contagia el virus?

Según los CDC, el virus se trasmite por el contacto directo con la sangre y los líquidos corporales de una persona con la enfermedad del ébola; o con objetos, como agujas, que hayan sido contaminados con el virus.

Síntomas

Los signos y síntomas de la enfermedad del ébola incluyen fiebre (de más de 38.6 °C o 101.5 °F) y dolor de cabeza intenso, dolores musculares, vómitos, diarrea, dolor de estómago o sangrado o moretones sin causa aparente.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/30/ebola-casos-eu-dallas-brote/16502025/