LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Se incrementaron los casos de infecciones respiratorias en 32 estados de Estados Unidos, ya se confirmó que 220 menores se infectaron con el virus entero D68, informó Jhoana Molina, vocera del Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa.

Indicó que este virus puede causar enfermedades respiratorias leves o severas que incluyen fiebre, estornudo, tos, dolores musculares y la mayoría de los niños que se han reportado con esta infección presentan dificultad para respirar.

Aclaró que muchos de los niños contagiados sufren de asma o tienen historial de problemas respiratorios.

Molina dijo que de agosto a mediados de septiembre, 220 personas se han confirmado infectadas con el virus entero D68 en 32 estados de la nación, todos los infectados hasta el momento han sido niños excepto un adulto.

Explicó que este virus que ha causado alerta en la comunidad no es nuevo y se registró primeramente en California en 1962.

Molina detalló que este virus de propaga al tocar las secreciones de una persona infectada por ejemplo, mucus nasal, saliva y áreas contaminadas.

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) este virus suele aparecer en el verano y el otoño, y se presenta por lo general en los bebés, niños y adolescentes porque no tienen inmunidad al virus.

Como hasta el momento no existe una vacuna para este virus, se recomienda higiene personal extrema.

El Director de Salud Pública del condado de Maricopa, el doctor Bob England, recomendó lavarse las manos constantemente, toser en su brazo y no al aire libre, evitar contacto con personas enfermas, evitar tocarse la cara con las manos sucias, desinfectar las áreas que más utiliza y quedarse en casa si está enfermo.

Para más información sobre este virus consulte la página de salud pública del condado de Maricopa www.WeArePublicHealth.org.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/25/virus-eu/16233057/