El análisis fue dado a conocer por el Departamento de Calidad Ambiental de Arizona luego de la alerta emitida por autoridades mexicanas

15 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ante al accidente del derrame de una represa de una mina de cobre en territorio mexicano, se estima que no existen rastros de residuos tóxicos y contaminación en las aguas del río San Pedro, de acuerdo a los resultados de un estudio preliminar realizado en Arizona.

Según información de Notimex, este análisis fue dado a conocer por el Departamento de Calidad Ambiental de Arizona luego de una alerta emitida por autoridades mexicanas.

El estudio indica que no han detectado presencia de sustancias tóxicas en aguas del río, después de que el derrame se extendiera el pasado sábado en una represa de la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, Sonora.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Señalan que hasta el momento se desconocen el tipo y la cantidad de residuos vertidos al río, que fluye desde la Sierra de Cananea hacia el norte, para desembocar en el Río Gila, condado de Pinal, Arizona.

El director de la División de la Calidad del Agua del Departamento de Calidad Ambiental de Arizona, Mike Fulton, explicó que un equipo de investigadores tomó muestras de agua en distintos puntos del Río San Pedro, cerca de la frontera con México.

Personal citado por el diario The Arizona Republic indicó que los exámenes preliminares no muestran alteraciones en los componentes del agua del Río San Pedro y dijeron que un informe completo será difundido en los próximos días.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/25/contaminacion-rio-san-pedro-arizona/16210731/