LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Coalición Black/Brown de Arizona ha anunciado una nueva iniciativa con la cual espera organizar a comunidades minoritarias para darles autoridad por medio del voto.

El Comité de Derechos de Votación, creado por los directivos Mary Rose Wilcox y el pastor Warren Stewart, planea implementar una serie de eventos y actividades para promover el poder del voto, informó la organización en un comunicado el martes.

"Nuestras comunidades tuvieron que luchar por el derecho al voto, y es importante que ejerzamos ese derecho cada elección", dijo Wilcox en el comunicado. "Como dijo el gran líder César Chávez, 'Su voto es su voz'".

El objetivo de crear el comité es fomentar la pasión por el voto en preparación para el aniversario número 50 del Voting Rights Act (Ley del Derecho del Voto) de 1965, una ley histórica que prohibió prácticas discriminatorias en el derecho al voto de los afroamericanos en Estados Unidos.

Habrá una reunión abierta al público para inaugurar el comité el 6 de octubre a las 5 p.m. en El Portal Restaurant, ubicado en 117 W. Grant St. en Phoenix.

La Coalición Black/Brown de Arizona fue fundada en el 2012 con la misión de mejorar la calidad de vida de todas las minorías, abogando por el respeto a los derechos humanos y civiles y demostrando una dinámica de colaboración entre estas comunidades.

Para más información, el público puede contactar a la Coalición escribiendo al mrosewilcox@yahoo.com.

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/24/lanzarn-nuevo-comit-de-derechos-de-votacin/16174593/