LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


TUCSON, Arozona-- El Concilio de la ciudad de Tucson aprobó hoy unánimemente una resolución pidiendo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detener la deportación de la inmigrante indocumentada mexicana Rosa Robles Loreto, quien lleva más de un mes refugiada en una iglesia local.

La abogada Margo Cowan se presentó ante el concilio junto con la familia de Robles Loreto para explicar que les ha sido negada la solicitud que formularon para detener la deportación de la inmigrante mexicana.

"Inmigración nos ha dicho que ella no tiene nada que temer que puede salir de la iglesia. El problema es que si no frenan su orden de deportación, si ella sale a la calle corre el peligro de ser detenida, entregada a la Patrulla Fronteriza, quienes tendrían la orden de deportarla de inmediato", explicó la abogada de la indocumentada.

Robles Loreto buscó refugio el pasado 7 de agosto en la iglesia Southside Presbyterian ante el temor de ser deportada.

La mujer, madre de dos menores y quien se gana la vida limpiando casas, fue detenida por la policía por una infracción de tráfico en el 2010 y aunque nunca recibió una multa, sí fue entregada al Servicio de Inmigración quien inició un proceso de deportación en su contra.

"Rosa representa la historia de cientos de inmigrantes que viven en constante temor de ser arrestados por inmigración, a pesar de no tener un récord criminal", dijo la concejal de la ciudad de Tucson, Regina Romero.

En su opinión aunque el Concilio no tiene la capacidad legal de detener la deportación de la inmigrante mexicana, considera como un paso positivo que tomen este tipo de votaciones para enviar un mensaje a los políticos en Washington D.C. sobre el sufrimiento de miles de familias que serán separadas si no se aprueba pronto una reforma migratoria.

Algunos de los asistentes que dieron su testimonio indicaron que aunque Arizona es conocida a nivel nacional por sus severas leyes en contra de la inmigración indocumentada, el estado también está ganando atención por el renacimiento del movimiento santuario.

El pasado 2 de septiembre, los Supervisores del condado Pima aprobaron una resolución similar.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/24/concilio-tucson-frena-deportacion/16171367/