Bajo Streamline, los inmigrantes indocumentados que son arrestados en la frontera con México son procesados y enfrentan sentencias de días hasta semanas en la cárcel por el solo hecho de haber cruzado la frontera de manera ilegal

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


TUCSON, Arizona.- Dos coaliciones de Arizona aplaudieron la decisión del Departamento de Justicia de no castigar a los indocumentados arrestados por primera vez tratando de cruzar la frontera, bajo las directrices de la Operación Streamline en Yuma, Arizona.

La Coalición de los Derechos Humanos y la Coalición para terminar con la Operación Streamline en Arizona, que pidieron terminar definitivamente con el controvertido programa, enviaron una carta al Procurador de Justicia, Eric Holder, alabando el cambio y haciéndole una invitación para que visite Arizona para presenciar personalmente los procedimientos seguidos por esta operación, se informó en un comunicado de prensa.

Bajo Streamline, los inmigrantes indocumentados que son arrestados en la frontera con México son procesados y enfrentan sentencias de días hasta semanas en la cárcel por el solo hecho de haber cruzado la frontera de manera ilegal.

De lunes a viernes, diariamente en la Corte Federal en Tucson, grupos de hasta 80 inmigrantes indocumentados son presentados ante un juez federal para ser sentenciados.

La Operación Streanlime se encuentra actualmente vigente en Yuma y Tucson en Arizona; Las Cruces en Nuevo México; El Paso, Laredo, McAllen, Brownsville y Del Río en Texas.

La Coalición de los Derechos Humanos en Arizona ha denunciado en múltiples ocasiones las violaciones a los derechos humanos y civiles relacionados con la criminalización de inmigrantes indocumentados.

Los inmigrantes indocumentados que son procesados bajo Streamline quedan con un récord criminal en Estados Unidos lo que hace prácticamente imposible que algún día puedan regresar de manera legal al país.

Ambas organizaciones reiteraron su petición de eliminar por completo este programa.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/23/yuma-operacion-sreamline/16102549/