384 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los expresidentes de México y Costa Rica están en el Valle del Sol .

Los ex mandatarios se reúnen en Peoria para hablar de varios temas, en especial de la importancia de fomentar las relaciones políticas, culturales y económicas entre Estados Unidos y los países latinoamericanos.

Vicente Fox, quien fue presidente de México entre 2000 y 2006, y Laura Chinchilla Miranda, quien fue presidente de Costa Rica entre 2010 y 2014, visitarán la ciudad ubicada al oeste de Phoenix, señaló Bo Larsen, director de comunicaciones de dicho municipio.

"Esta es una oportunidad para que los líderes anteriores de estos países se reúnan con nosotros y suministren ideas de cómo podemos mejorar nuestras relaciones", señaló Tony Rivero, concejal de la ciudad de Peoria. Este es el tercer año que Fox visita esta ciudad a petición de Rivero.

La Voz reportó recientemente que Arizona está trabajando con varios gobiernos locales para abrir una oficina de intercambios en el Distrito Federal el próximo 7 de octubre. Arizona tiene la oportunidad de aumentar las exportaciones de México por casi 1 mil millones de dólares este año, según datos de la Administración de Intercambios Internacional.

"Es importante tener buenas relaciones con [México] porque si lo logramos, significa que habría más trabajos para los americanos", agregó Rivero.

Chinchilla Miranda se reunirá con la esposa de Fox, Marta Sahagún, para compartir perspectivas femeninas sobre oportunidades de intercambio y desarrollo económico entre los Estados Unidos, México y los países de Centro y Sudamérica. También participarán Angela Ducey, quien es la esposa del candidato republicano de gobernador de Arizona, Doug Ducey.

Costa Rica es un socio del desarrollo económico muy importante para Estados Unidos, según Garrick Taylor, vocero de la Cámara de Comercio de Arizona, la cual también ayudó a organizar la visita. Fue reconocida por tener un gobierno estable y de ser un líder en la región.

"Estamos dando la bienvenida a la primera mujer presidente de Costa Rica", dijo Taylor y agregó: "Es una pionera que viene a Arizona".

El evento se lleva a cabo en la municipalidad de Peoria, el cual está localizado en 8401 Oeste Monroe Street. El evento es gratis pero necesita hacer una reservación mandando un correo electrónico a Shiree Verdone, Shireeverdone@aol.com

En la noche, Chinchilla Miranda y Vicente Fox realizarán un foro sobre el potencial económico y comprensión cultural entre Estados Unidos, México y los países de Centro América.

Los eventos son parte del inicio de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, la cual que empieza oficialmente el 26 de septiembre con el festival de Peoria 2014 en el Piooner Community Park.

"Pienso que es importante que la Ciudad de Peoria y el estado de Arizona celebren la riqueza de nuestro diversidad y las contribuciones de la comunidad Hispana", afirmó Rivero. "Estos eventos no solamente reunirán a la gente hispana, pero la comunidad entera", finalizó.

384 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/23/laura-chinchilla-vicente-fox-peoria/16119767/